Plan de intervención para el desarrollo de la autonomía del alumnado con discapacidad intelectual leve en Educación Secundaria Obligatoria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Educación inclusiva
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin Máster, Plan de intervención para el desarrollo de la autonomía del alumnado con Discapacidad Intelectual Leve en Educación Secundaria Obligatoria, recopila los principales conocimientos y la experiencia adquirida durante el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En primer lugar, se presenta una breve reflexión crítica sobre la práctica educativa y su relación con los contenidos teóricos del máster cursado, haciendo hincapié en la relevancia que supone tener una buena base teórica para la labor del orientador en los centros de educación secundaria. En segundo lugar, se presenta la elaboración de un Plan de Actuación para el departamento de orientación de un centro educativo. Y, por último, se presenta la propuesta de innovación como respuesta a las necesidades detectadas en el centro educativo con el alumnado con Discapacidad Intelectual Leve, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la integración de este alumnado en el centro.
El presente Trabajo Fin Máster, Plan de intervención para el desarrollo de la autonomía del alumnado con Discapacidad Intelectual Leve en Educación Secundaria Obligatoria, recopila los principales conocimientos y la experiencia adquirida durante el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En primer lugar, se presenta una breve reflexión crítica sobre la práctica educativa y su relación con los contenidos teóricos del máster cursado, haciendo hincapié en la relevancia que supone tener una buena base teórica para la labor del orientador en los centros de educación secundaria. En segundo lugar, se presenta la elaboración de un Plan de Actuación para el departamento de orientación de un centro educativo. Y, por último, se presenta la propuesta de innovación como respuesta a las necesidades detectadas en el centro educativo con el alumnado con Discapacidad Intelectual Leve, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la integración de este alumnado en el centro.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem
