Show simple item record

Algo que decir

dc.contributor.advisorFernández González, Sonia 
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, Rebeca
dc.date.accessioned2017-07-11T12:54:17Z
dc.date.available2017-07-11T12:54:17Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43453
dc.description.abstractUna escuela eficaz debe entenderse como una escuela donde todos sus alumnos y alumnas alcanzan las mismas metas, cumplen con todos los requisitos académicos, y ninguno de ellos se queda atrás mientras sus compañeros y compañeras avanzan. El aprendizaje tradicional, aun presente en algunos institutos, sólo ofrece un aprendizaje individual y competitivo, en el que los estudiantes, para obtener un mayor rendimiento, sus semejantes han de rendir menos en clase: para que unos “triunfen”, otros han de fracasar. La educación de hoy en día no debería sentarse sobre estas bases. En este trabajo se propone el Aprendizaje Cooperativo para solucionar esta problemática. Los métodos y estrategias de este aprendizaje están diseñados para que el alumnado trabaje grupalmente, y que de forma constante, los estudiantes se apoyen y ayuden para alcanzar los objetivos fijados; el Aprendizaje Cooperativo no sólo es útil para el desarrollo de contenidos, sino de diversas habilidades y destrezas necesarias para el buen progreso del alumnado. Junto con una propuesta de programación docente en la que se incide sobre la comunicación (visual, oral y escrita) y la creatividad, también se pretende aumentar la motivación, autonomía y autoestima del alumnado, y que éste llegue a crear obras creativas que transmitan mensajes complejos y críticos.spa
dc.format.extent98spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.titleAlgo que decirspa
dc.title.alternativeSomething to sayspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License