Mostrar el registro sencillo del ítem
Entendiendo relaciones de pareja en la era de Tinder: análisis cualitativo y propuestas educativas
dc.contributor.advisor | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Calvo González, Soraya | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Diego | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T08:04:10Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T08:04:10Z | |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/43210 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación es una aproximación a un fenómeno que resulta complejo y desconocido: las apps de citas y su influencia en las relaciones entre jóvenes. Trata de comprender qué ocurre en los encuentros, las interacciones y las relaciones existentes entre los jóvenes de entre 18 y 30 años que utilizan la app de citas Tinder, de tal forma que podamos conocer con qué actitudes, conocimientos y valores se enfrentan las personas usuarias de esta plataforma a estos nuevos contextos relacionales. El trabajo ha seguido una metodología cualitativa, constructivista, fenomenológica y narrativo-biográfica. Para la recogida de información se realizó una intensa revisión documental, se desarrollaron cinco grupos focales y se elaboraron cuestionarios con el fin de ampliar los datos. Se ha concluido que es necesaria una educación de los sexos que atienda a sus diferencias, sus identidades, sus mixturas y sus interacciones. La educación es el medio por el que jóvenes y adultos pueden conocer, asumir y aceptar las diferencias y diversidades (sexuadas, sexuales, eróticas y amatorias) con el fin de priorizar la “compresión del ser” en vez de la “construcción del deber ser”, de tal forma que se planteen futuras intervenciones educativas que promuevan la convivencia intersexual. | spa |
dc.format.extent | 48 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Pedagogía | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tinder | spa |
dc.subject | Relaciones | spa |
dc.subject | Vínculos | spa |
dc.subject | Parejas | spa |
dc.subject | Amor | spa |
dc.subject | TICs | spa |
dc.subject | App | spa |
dc.title | Entendiendo relaciones de pareja en la era de Tinder: análisis cualitativo y propuestas educativas | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [1992]
TFG