RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Generar el hábito lector, el gusto por la lectura y la capacidad crítica desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura

Other title:

Promoting the reading habit, the taste for reading and the critical capacity in the Spanish Language and its Literature

Author:
González Cancio, Claudia
Director:
Teso Martín, Enrique delUniovi authority
Subject:

Hábito lector

Gusto por la lectura

Capacidad crítica

4º de E.S.O.

Publication date:
2017
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
91 p.
Abstract:

El presente Trabajo Fin de Máster es el resultado de cursar durante un año académico el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Este surge ante la necesidad de crear una programación didáctica, acorde con los principios educativos de la futura docente y del currículo oficial, para 4º de ESO, ya se trata del último curso que la ley estipula como obligatorio y un año decisivo, en el que los alumnos tendrán que decidir qué quieren hacer respecto a su vida académica: si seguir formándose a través del Bachillerato o la Formación Profesional, o empezar a introducirse en el mercado laboral. Por otro lado, el trabajo también contiene un proyecto de innovación que tiene como objetivo generar un hábito lector, un gusto por la lectura y una capacidad crítica en los alumnos, ya que la adolescencia es la etapa propicia para generar conductas y saberes, que se repetirán en los sucesivos años y en la edad adulta.

El presente Trabajo Fin de Máster es el resultado de cursar durante un año académico el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Este surge ante la necesidad de crear una programación didáctica, acorde con los principios educativos de la futura docente y del currículo oficial, para 4º de ESO, ya se trata del último curso que la ley estipula como obligatorio y un año decisivo, en el que los alumnos tendrán que decidir qué quieren hacer respecto a su vida académica: si seguir formándose a través del Bachillerato o la Formación Profesional, o empezar a introducirse en el mercado laboral. Por otro lado, el trabajo también contiene un proyecto de innovación que tiene como objetivo generar un hábito lector, un gusto por la lectura y una capacidad crítica en los alumnos, ya que la adolescencia es la etapa propicia para generar conductas y saberes, que se repetirán en los sucesivos años y en la edad adulta.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/42885
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_ClaudiaGonzalezCancio.pdf (1.039Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
Versión reducida.pdf (284.5Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image