RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Generar el hábito lector, el gusto por la lectura y la capacidad crítica desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura

Otros títulos:

Promoting the reading habit, the taste for reading and the critical capacity in the Spanish Language and its Literature

Autor(es) y otros:
González Cancio, Claudia
Director(es):
Teso Martín, Enrique delAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Hábito lector

Gusto por la lectura

Capacidad crítica

4º de E.S.O.

Fecha de publicación:
2017
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
91 p.
Resumen:

El presente Trabajo Fin de Máster es el resultado de cursar durante un año académico el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Este surge ante la necesidad de crear una programación didáctica, acorde con los principios educativos de la futura docente y del currículo oficial, para 4º de ESO, ya se trata del último curso que la ley estipula como obligatorio y un año decisivo, en el que los alumnos tendrán que decidir qué quieren hacer respecto a su vida académica: si seguir formándose a través del Bachillerato o la Formación Profesional, o empezar a introducirse en el mercado laboral. Por otro lado, el trabajo también contiene un proyecto de innovación que tiene como objetivo generar un hábito lector, un gusto por la lectura y una capacidad crítica en los alumnos, ya que la adolescencia es la etapa propicia para generar conductas y saberes, que se repetirán en los sucesivos años y en la edad adulta.

El presente Trabajo Fin de Máster es el resultado de cursar durante un año académico el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Este surge ante la necesidad de crear una programación didáctica, acorde con los principios educativos de la futura docente y del currículo oficial, para 4º de ESO, ya se trata del último curso que la ley estipula como obligatorio y un año decisivo, en el que los alumnos tendrán que decidir qué quieren hacer respecto a su vida académica: si seguir formándose a través del Bachillerato o la Formación Profesional, o empezar a introducirse en el mercado laboral. Por otro lado, el trabajo también contiene un proyecto de innovación que tiene como objetivo generar un hábito lector, un gusto por la lectura y una capacidad crítica en los alumnos, ya que la adolescencia es la etapa propicia para generar conductas y saberes, que se repetirán en los sucesivos años y en la edad adulta.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/42885
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_ClaudiaGonzalezCancio.pdf (1.039Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
Versión reducida.pdf (284.5Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image