Generar el hábito lector, el gusto por la lectura y la capacidad crítica desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
Otros títulos:
Promoting the reading habit, the taste for reading and the critical capacity in the Spanish Language and its Literature
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Hábito lector
Gusto por la lectura
Capacidad crítica
4º de E.S.O.
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster es el resultado de cursar durante un año académico el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Este surge ante la necesidad de crear una programación didáctica, acorde con los principios educativos de la futura docente y del currículo oficial, para 4º de ESO, ya se trata del último curso que la ley estipula como obligatorio y un año decisivo, en el que los alumnos tendrán que decidir qué quieren hacer respecto a su vida académica: si seguir formándose a través del Bachillerato o la Formación Profesional, o empezar a introducirse en el mercado laboral. Por otro lado, el trabajo también contiene un proyecto de innovación que tiene como objetivo generar un hábito lector, un gusto por la lectura y una capacidad crítica en los alumnos, ya que la adolescencia es la etapa propicia para generar conductas y saberes, que se repetirán en los sucesivos años y en la edad adulta.
El presente Trabajo Fin de Máster es el resultado de cursar durante un año académico el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Este surge ante la necesidad de crear una programación didáctica, acorde con los principios educativos de la futura docente y del currículo oficial, para 4º de ESO, ya se trata del último curso que la ley estipula como obligatorio y un año decisivo, en el que los alumnos tendrán que decidir qué quieren hacer respecto a su vida académica: si seguir formándose a través del Bachillerato o la Formación Profesional, o empezar a introducirse en el mercado laboral. Por otro lado, el trabajo también contiene un proyecto de innovación que tiene como objetivo generar un hábito lector, un gusto por la lectura y una capacidad crítica en los alumnos, ya que la adolescencia es la etapa propicia para generar conductas y saberes, que se repetirán en los sucesivos años y en la edad adulta.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]