Programación docente para 4º de la ESO. Proyecto de innovación: libro de relatos.
Author:
Director:
Subject:
TFM
Innovación
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente documento de Trabajo de Fin de Máster está dividido en tres grandes bloques. El primero refleja los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Se ofrece una reflexión sobre las asignaturas teóricas cursadas, así como sobre las prácticas externas como profesora de lengua castellana y literatura en un Instituto de Educación Secundaria. Por otro lado, en el segundo bloque se plantea la programación para un curso escolar de 4º de la E.S.O. de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, basada en los contenidos de la L.O.M.C.E. y dividida en 14 unidades temáticas. Finalmente, el proyecto de innovación se centra en una combinación de metodologías con el objetivo de conseguir un verdadero enfoque comunicativo de la enseñanza y en que se preste especial atención la creación escrita, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la reflexión y práctica sobre los contenidos de la materia.
El presente documento de Trabajo de Fin de Máster está dividido en tres grandes bloques. El primero refleja los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Se ofrece una reflexión sobre las asignaturas teóricas cursadas, así como sobre las prácticas externas como profesora de lengua castellana y literatura en un Instituto de Educación Secundaria. Por otro lado, en el segundo bloque se plantea la programación para un curso escolar de 4º de la E.S.O. de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, basada en los contenidos de la L.O.M.C.E. y dividida en 14 unidades temáticas. Finalmente, el proyecto de innovación se centra en una combinación de metodologías con el objetivo de conseguir un verdadero enfoque comunicativo de la enseñanza y en que se preste especial atención la creación escrita, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la reflexión y práctica sobre los contenidos de la materia.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5265]
Files in this item

