El aula invertida en matemáticas de 2º de ESO
Other title:
The fipped classroom in eighth grade math class
Author:
Director:
Subject:
Educación
ESO
Programación docente
Aula invertida
Flipped classroom
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Este trabajo está dividido en tres partes. En la primera, se hacen comentarios generales sobre el máster a partir de sus asignaturas y las prácticas realizadas. En la segunda, se muestra una programación docente para Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas en 4º de ESO. En la tercera, se presenta un proyecto de innovación realizado en 2º de ESO. En él, tres grupos participaron en una experiencia en la que se comprobó la efectividad de la metodología de aula invertida a la hora de mejorar el rendimiento de los alumnos de matemáticas. El profesor en prácticas impartió clases en dos de los grupos a lo largo de ocho sesiones. Uno de estos dos grupos siguió la metodología de aula invertida, mientras que el otro mantuvo la metodología expositiva. No se realizó ningún cambio en el tercero. Se explica el desarrollo de la experiencia y se analizan los resultados de los grupos.
Este trabajo está dividido en tres partes. En la primera, se hacen comentarios generales sobre el máster a partir de sus asignaturas y las prácticas realizadas. En la segunda, se muestra una programación docente para Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas en 4º de ESO. En la tercera, se presenta un proyecto de innovación realizado en 2º de ESO. En él, tres grupos participaron en una experiencia en la que se comprobó la efectividad de la metodología de aula invertida a la hora de mejorar el rendimiento de los alumnos de matemáticas. El profesor en prácticas impartió clases en dos de los grupos a lo largo de ocho sesiones. Uno de estos dos grupos siguió la metodología de aula invertida, mientras que el otro mantuvo la metodología expositiva. No se realizó ningún cambio en el tercero. Se explica el desarrollo de la experiencia y se analizan los resultados de los grupos.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5250]