Programación de química diseñada para 2º de bachillerato y proyecto de innovación multidisciplinar: “Science Club”, un club de ciencias bilingüe
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Programación de química para 2º de bachillerato
Club de ciencias bilingüe
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En el presente trabajo, que constituye la última etapa de la formación en el “Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional” en la especialidad de Física y Química, se analiza tanto la formación recibida, como las experiencias vividas durante el Prácticum, y se realiza un análisis detallado del currículo oficial de la asignatura de Química en la Educación Secundaria. Se presenta además una propuesta de programación docente para la asignatura de Química de 2.o de Bachillerato, ajustada a la normativa vigente en el Principado de Asturias. Por último, se introduce, como respuesta a una necesidad educativa detectada durante las prácticas en un centro de Educación Secundaria local, una propuesta de un proyecto de innovación docente multidisciplinar extraescolar que consiste en la creación de un club de ciencias bilingüe (español-inglés), dirigido a los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato interesados en las ciencias y en el inglés, con el que se pretende incentivar y despertar el interés por las ciencias, al tiempo que se amplían los conocimientos de terminología científica en inglés, adaptando los temas tratados a los intereses del alumnado, en un contexto distendido y cercano.
En el presente trabajo, que constituye la última etapa de la formación en el “Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional” en la especialidad de Física y Química, se analiza tanto la formación recibida, como las experiencias vividas durante el Prácticum, y se realiza un análisis detallado del currículo oficial de la asignatura de Química en la Educación Secundaria. Se presenta además una propuesta de programación docente para la asignatura de Química de 2.o de Bachillerato, ajustada a la normativa vigente en el Principado de Asturias. Por último, se introduce, como respuesta a una necesidad educativa detectada durante las prácticas en un centro de Educación Secundaria local, una propuesta de un proyecto de innovación docente multidisciplinar extraescolar que consiste en la creación de un club de ciencias bilingüe (español-inglés), dirigido a los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato interesados en las ciencias y en el inglés, con el que se pretende incentivar y despertar el interés por las ciencias, al tiempo que se amplían los conocimientos de terminología científica en inglés, adaptando los temas tratados a los intereses del alumnado, en un contexto distendido y cercano.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]