Intervención socioeducativa con niños y niñas sordos/as. Propuesta de mejora para un IATYS (Instituto de Atención Temprana y Seguimiento).
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Intervención
Sordos
Bilingüismo
Lengua de signos
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Descripción física:
Resumen:
Este TFM es un análisis de la discapacidad auditiva y sus características. Dándole una vital importancia a al Lengua de Signos, siendo ésta su lengua propia. De tal forma, que se presenta un Programa llamado "Hablando con las Manos" que ofrece a los menores que acuden al Instituto de Atención Temprana y Seguimiento de la Fundación Vinjoy, una habilitación en dos lenguas: la Lengua Oral (que es importante para moverse en la sociedad en general) y la Lengua de Signos (que es su lengua natural y les ayuda a formar parte de una comunidad única).
Este TFM es un análisis de la discapacidad auditiva y sus características. Dándole una vital importancia a al Lengua de Signos, siendo ésta su lengua propia. De tal forma, que se presenta un Programa llamado "Hablando con las Manos" que ofrece a los menores que acuden al Instituto de Atención Temprana y Seguimiento de la Fundación Vinjoy, una habilitación en dos lenguas: la Lengua Oral (que es importante para moverse en la sociedad en general) y la Lengua de Signos (que es su lengua natural y les ayuda a formar parte de una comunidad única).
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]