La contextualización de la física de 2º de bachillerato en espacios lúdicos como instrumento motivacional
Author:
Director:
Subject:
Contextualización de la física de 2º de bachillerato
Teatralización científica
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El Trabajo Fin de Máster (TFM) supone el colofón final de un año de gran intensidad en cuanto al ritmo de trabajo, pero a la vez enriquecedor y gratificante. Son numerosos los conocimientos adquiridos desde las diversas asignaturas del Máster, conocimientos que suponen el punto de partida de la base teórica que todo futuro docente debe conocer para el adecuado desempeño de su labor como parte integrante del Sistema Educativo. La puesta en marcha de esos conocimientos se sintetiza finalmente en la elaboración del trabajo que se presenta. Como elementos centrales, se introducen la programación docente y la propuesta de innovación, ambos fundamentados en la asignatura de Física de 2º de Bachillerato. Es palpable que hay una visión de la Física como asignatura dura, difícil, de un alto grado de abstracción, con una gran base matemática y poco relacionada con la vida cotidiana. Es nuestra labor como futuros docentes de la materia, romper esos miedos preconcebidos y facilitar el acercamiento de la Física a la sociedad. Física y cotidianeidad caminan de la mano, nos rodea la Física en cada paso que damos, dar esa visión, para muchos, desconocida es el centro clave de la propuesta innovadora que en este TFM se presenta.
El Trabajo Fin de Máster (TFM) supone el colofón final de un año de gran intensidad en cuanto al ritmo de trabajo, pero a la vez enriquecedor y gratificante. Son numerosos los conocimientos adquiridos desde las diversas asignaturas del Máster, conocimientos que suponen el punto de partida de la base teórica que todo futuro docente debe conocer para el adecuado desempeño de su labor como parte integrante del Sistema Educativo. La puesta en marcha de esos conocimientos se sintetiza finalmente en la elaboración del trabajo que se presenta. Como elementos centrales, se introducen la programación docente y la propuesta de innovación, ambos fundamentados en la asignatura de Física de 2º de Bachillerato. Es palpable que hay una visión de la Física como asignatura dura, difícil, de un alto grado de abstracción, con una gran base matemática y poco relacionada con la vida cotidiana. Es nuestra labor como futuros docentes de la materia, romper esos miedos preconcebidos y facilitar el acercamiento de la Física a la sociedad. Física y cotidianeidad caminan de la mano, nos rodea la Física en cada paso que damos, dar esa visión, para muchos, desconocida es el centro clave de la propuesta innovadora que en este TFM se presenta.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
