Enlace químico en 2º de Bachillerato. Afrontando errores de concepto
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Enlace químico
Física y química
Bachilerato
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo fin de máster está constituido por tres partes. En la primera de ellas se encuentra un análisis tanto de las clases teóricas del máster como del Prácticum realizado en un centro de educación secundaria. En la segunda parte se expone y desarrolla una programación docente correspondiente a la asignatura de Química de 2º de Bachillerato acorde a la normativa vigente. En la programación se ha integrado la tercera parte, una propuesta de innovación. Esta propuesta de innovación tiene como objetivo la mejora de la adquisición de los conceptos relativos al enlace químico por parte de los alumnos de la asignatura de Química de 2º de Bachillerato. Para su diseño se ha realizado una pequeña investigación en la que se ha analizado la existencia de errores conceptuales asociados al enlace químico en alumnos de la asignatura anteriormente mencionada. Se propone para el afrontamiento de estos errores de concepto la incorporación a los recursos metodológicos de herramientas de modelización molecular para facilitar la comprensión del enlace químico.
Este trabajo fin de máster está constituido por tres partes. En la primera de ellas se encuentra un análisis tanto de las clases teóricas del máster como del Prácticum realizado en un centro de educación secundaria. En la segunda parte se expone y desarrolla una programación docente correspondiente a la asignatura de Química de 2º de Bachillerato acorde a la normativa vigente. En la programación se ha integrado la tercera parte, una propuesta de innovación. Esta propuesta de innovación tiene como objetivo la mejora de la adquisición de los conceptos relativos al enlace químico por parte de los alumnos de la asignatura de Química de 2º de Bachillerato. Para su diseño se ha realizado una pequeña investigación en la que se ha analizado la existencia de errores conceptuales asociados al enlace químico en alumnos de la asignatura anteriormente mencionada. Se propone para el afrontamiento de estos errores de concepto la incorporación a los recursos metodológicos de herramientas de modelización molecular para facilitar la comprensión del enlace químico.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
