Jugando a construir una nación en un contexto internacional
Otros títulos:
Playing nation-building in an international context
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Programación didáctica
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En este Trabajo Fin de Máster se expone una propuesta de Programación Didáctica para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato, que se estructurará en torno a una metodología de fuerte fundamento práctico, a través de la cual se pretende implicar al alumnado en su formación como sujeto racional, crítico e informado del contexto sociocultural contemporáneo en que se encuentra inmerso. Con tal fin, se ha diseñado la ya mencionada Programación Didáctica de acuerdo a un proyecto de innovación que permitirá a los alumnos y alumnas desarrollar, desde una perspectiva en primera persona y de manera activa, su propia cosmovisión, así como un fundamento sólido y maduro desde el que analizar las cuestiones políticas, sociales y filosóficas que caracterizan al siglo XXI. Además de proporcionar un eje vertebrador en torno al cual se organizarán de manera discursiva los contenidos del curso, este enfoque práctico pretende también permear todas las enseñanzas de la asignatura, enlazando cada elemento teórico del currículo de Filosofía a un elemento concreto y real, favoreciendo así un aprendizaje significativo a través de la experiencia, enriquecedor y motivante para el alumnado.
En este Trabajo Fin de Máster se expone una propuesta de Programación Didáctica para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato, que se estructurará en torno a una metodología de fuerte fundamento práctico, a través de la cual se pretende implicar al alumnado en su formación como sujeto racional, crítico e informado del contexto sociocultural contemporáneo en que se encuentra inmerso. Con tal fin, se ha diseñado la ya mencionada Programación Didáctica de acuerdo a un proyecto de innovación que permitirá a los alumnos y alumnas desarrollar, desde una perspectiva en primera persona y de manera activa, su propia cosmovisión, así como un fundamento sólido y maduro desde el que analizar las cuestiones políticas, sociales y filosóficas que caracterizan al siglo XXI. Además de proporcionar un eje vertebrador en torno al cual se organizarán de manera discursiva los contenidos del curso, este enfoque práctico pretende también permear todas las enseñanzas de la asignatura, enlazando cada elemento teórico del currículo de Filosofía a un elemento concreto y real, favoreciendo así un aprendizaje significativo a través de la experiencia, enriquecedor y motivante para el alumnado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]