El cuento musical y las competencias profesionales en el practicum universitario
Otros títulos:
The musical tale and the professional competencies in university external practice
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Se presenta una propuesta de innovación que busca mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado universitario durante el Practicum. El objetivo es fomentar las competencias profesionales a través de la traslación de una aplicación didáctica diseñada en el ámbito universitario al aula de Educación Infantil, confrontando así teoría y práctica. Se parte del aprendizaje experiencial, se incluyen las TIC como herramienta metodológica, y se integra de manera transversal el desarrollo de la inteligencia emocional. Los resultados obtenidos ofrecen un reflejo de la realidad de la enseñanza universitaria, y han sido analizados para proponer futuras mejoras
Se presenta una propuesta de innovación que busca mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado universitario durante el Practicum. El objetivo es fomentar las competencias profesionales a través de la traslación de una aplicación didáctica diseñada en el ámbito universitario al aula de Educación Infantil, confrontando así teoría y práctica. Se parte del aprendizaje experiencial, se incluyen las TIC como herramienta metodológica, y se integra de manera transversal el desarrollo de la inteligencia emocional. Los resultados obtenidos ofrecen un reflejo de la realidad de la enseñanza universitaria, y han sido analizados para proponer futuras mejoras
An innovation proposal is presented here, searching to improve the learning quality of the students during the external practices. The goal is to encourage professional competencies through transferring of educational application designed in the university context to Childhood Education classroom, bringing face-to-face theory and practice. The starting point is the experiential learning; the TIC's are included like a methodological tool and the development of emotional intelligence is integrated transversely. The obtained results provide a reflection of reality of university education, and have been analysed to suggest future improvement.
An innovation proposal is presented here, searching to improve the learning quality of the students during the external practices. The goal is to encourage professional competencies through transferring of educational application designed in the university context to Childhood Education classroom, bringing face-to-face theory and practice. The starting point is the experiential learning; the TIC's are included like a methodological tool and the development of emotional intelligence is integrated transversely. The obtained results provide a reflection of reality of university education, and have been analysed to suggest future improvement.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36354]