Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio de las relaciones entre el razonamiento moral y la orientación de meta en espectadores que siguen el fútbol a través de los medios de comunicación

dc.contributor.advisorMolina Martín, Susana 
dc.contributor.authorCarriedo Cayón, Alejandro 
dc.date.accessioned2012-07-06T07:01:06Z
dc.date.available2012-07-06T07:01:06Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/4040
dc.description.abstractLa violencia en el futbol es un grave problema social. Algunas de sus manifestaciones están relacionadas con el espectáculo deportivo y su tratamiento en los medios de comunicación. La finalidad de este estudio ha sido analizar la repercusión del fútbol en los medios de comunicación social sobre los niveles de razonamiento moral de los espectadores. Los análisis correlacionales indicaron que existe una relación positiva entre la cantidad de programación deportiva consumida a través de los medios de comunicación, la orientación al ego y bajos niveles de razonamiento moral. El análisis de regresión múltiple sugirió que un elevado consumo de programación deportiva conlleva a una orientación al ego, que sucesivamente predice bajos niveles de razonamiento moral. Este descubrimiento ayuda a entender mejor los procesos que operan en los espectadores de deportes como el fútbol, proporcionando nuevas orientaciones metodológicas para la configuración de programas socioeducativos enfocados a los espectadores deportivos, quienes lamentablemente ocupan numerosos titulares relacionados con la violencia.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectFair Playspa
dc.subjectEducación del Espectadorspa
dc.subjectEspectáculo Deportivospa
dc.subjectMedios de Comunicaciónspa
dc.titleEstudio de las relaciones entre el razonamiento moral y la orientación de meta en espectadores que siguen el fútbol a través de los medios de comunicaciónspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated
untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons