Estudio de las relaciones entre el razonamiento moral y la orientación de meta en espectadores que siguen el fútbol a través de los medios de comunicación
Author:
Director:
Subject:
Fair Play
Educación del Espectador
Espectáculo Deportivo
Medios de Comunicación
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Abstract:
La violencia en el futbol es un grave problema social. Algunas de sus manifestaciones están relacionadas con el espectáculo deportivo y su tratamiento en los medios de comunicación. La finalidad de este estudio ha sido analizar la repercusión del fútbol en los medios de comunicación social sobre los niveles de razonamiento moral de los espectadores. Los análisis correlacionales indicaron que existe una relación positiva entre la cantidad de programación deportiva consumida a través de los medios de comunicación, la orientación al ego y bajos niveles de razonamiento moral. El análisis de regresión múltiple sugirió que un elevado consumo de programación deportiva conlleva a una orientación al ego, que sucesivamente predice bajos niveles de razonamiento moral. Este descubrimiento ayuda a entender mejor los procesos que operan en los espectadores de deportes como el fútbol, proporcionando nuevas orientaciones metodológicas para la configuración de programas socioeducativos enfocados a los espectadores deportivos, quienes lamentablemente ocupan numerosos titulares relacionados con la violencia.
La violencia en el futbol es un grave problema social. Algunas de sus manifestaciones están relacionadas con el espectáculo deportivo y su tratamiento en los medios de comunicación. La finalidad de este estudio ha sido analizar la repercusión del fútbol en los medios de comunicación social sobre los niveles de razonamiento moral de los espectadores. Los análisis correlacionales indicaron que existe una relación positiva entre la cantidad de programación deportiva consumida a través de los medios de comunicación, la orientación al ego y bajos niveles de razonamiento moral. El análisis de regresión múltiple sugirió que un elevado consumo de programación deportiva conlleva a una orientación al ego, que sucesivamente predice bajos niveles de razonamiento moral. Este descubrimiento ayuda a entender mejor los procesos que operan en los espectadores de deportes como el fútbol, proporcionando nuevas orientaciones metodológicas para la configuración de programas socioeducativos enfocados a los espectadores deportivos, quienes lamentablemente ocupan numerosos titulares relacionados con la violencia.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5220]