Integración de la pizarra digital interactiva en la enseñanza bilingüe: un estudio de caso en Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Utilización de la PDI en la enseñanza bilingüe
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo Fin de Máster plantea como objetivo principal mejorar y facilitar el aprendizaje de los alumnos a través del uso de la PDI, en el área bilingüe de Ciencias Naturales. Utilizando la PDI, se pretende también mejorar su comportamiento en términos de atención, motivación y participación. En la primera parte del trabajo, se exponen varias aportaciones teóricas sobre la PDI y AICLE, mientras que en la segunda parte, se describe una propuesta de intervención que se ha llevado a cabo en un colegio público de Oviedo. Una vez descrita la propuesta de intervención, se muestran los resultados obtenidos, relacionados con el comportamiento de los alumnos en distintas situaciones, que quedan reflejados en una serie de gráficos y en una parrilla de observación, y nos ayudan a determinar si dicha propuesta ha sido eficaz.
Este Trabajo Fin de Máster plantea como objetivo principal mejorar y facilitar el aprendizaje de los alumnos a través del uso de la PDI, en el área bilingüe de Ciencias Naturales. Utilizando la PDI, se pretende también mejorar su comportamiento en términos de atención, motivación y participación. En la primera parte del trabajo, se exponen varias aportaciones teóricas sobre la PDI y AICLE, mientras que en la segunda parte, se describe una propuesta de intervención que se ha llevado a cabo en un colegio público de Oviedo. Una vez descrita la propuesta de intervención, se muestran los resultados obtenidos, relacionados con el comportamiento de los alumnos en distintas situaciones, que quedan reflejados en una serie de gráficos y en una parrilla de observación, y nos ayudan a determinar si dicha propuesta ha sido eficaz.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]