dc.contributor.advisor | Frochoso Sánchez, Manuel | |
dc.contributor.author | Duarte Álvarez, Ramón | |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T08:56:46Z | |
dc.date.available | 2016-12-12T08:56:46Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/39247 | |
dc.description.abstract | Los accidentes geográficos compartimentan el territorio y sirven de referencia a la hora de establecer los límites comarcales. La Cordillera Cantábrica ha establecido un límite, en todos los ámbitos, entre la costa asturiana y la meseta castellanoleonesa. De entre la aproximada veintena de pasos de montaña consolidados entre Asturias y León existen dos que, por proximidad y evolución reciente, merecen un análisis conjunto. En este trabajo se pretende analizar las transformaciones habidas en los puertos de montaña de San Isidro y Vegarada desde 1950 hasta 2015 y vislumbrar los posibles escenarios en un futuro próximo. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Montaña | spa |
dc.subject | Puerto | spa |
dc.subject | Evolución | spa |
dc.title | Análisis comparativo de dos modelos de evolución de puertos de montaña asturleoneses: San Isidro y Vegarada (1950-2015) | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |