Show simple item record

Real CLIL: analysis of classroom materials and suggestions for improvement.

dc.contributor.advisorGarcía Teruel, María Gabriela 
dc.contributor.authorGonzález Martín, Lucíaspa
dc.date.accessioned2016-12-02T09:02:25Z
dc.date.available2016-12-02T09:02:25Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/39199
dc.description.abstractEn este trabajo, se ha pretendido obtener información de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) y el enfoque comunicativo partiendo de un enfoque internacional, para llegar a nuestro contexto más inmediato, España y, más concretamente, Asturias. Por otro lado, se ha elegido un grupo de control para analizar su libro de texto y detectar sus carencias en cuanto a las cuatro destrezas de la lengua inglesa. Estas se han intentado paliar por medio del uso de diferentes materiales y recursos, que serán evaluados de acuerdo con el checklist elaborado por Vanesa Cruces, el cual mide su grado de contribución al desarrollo de las 4 Cs (Contenido, Cognición, Comunicación y Cultura), y también se comprobará su utilidad con la EU CLIL Matrix, una herramienta muy útil para evaluar y justificar la selección de unos determinados recursos por el profesorado para la educación bilingüe. El objetivo principal de este trabajo ha sido ofrecer una lista de materiales y recursos que puedan ser útiles para los docentes de educación bilingüe y elaborar una propuesta con uno de ellos, Kahoot!, una aplicación que motiva al alumnado a comunicarse en la lengua meta y sirve para compensar las carencias detectadas en el aula. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que todos los materiales deben ser utilizados en conjunto, cada uno para un fin específico, de forma que se exploten sus puntos fuertes y se compensen los débiles.spa
dc.format.extent64spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCLILspa
dc.subjectAnalysis of classroom materialsspa
dc.titleReal CLIL: analysis of classroom materials and suggestions for improvement.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License