Improvement of students motivation in science in the sixth year of primary education.
Author:
Director:
Subject:
Motivation
Science
Sixth year
Primary Education
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Abstract:
El trabajo Fin de Máster se titula “Improvement of Students Motivation in Science in the Sixth Year of Primary Education” y consta de una introducción previa a su desarrollo. Para empezar hablé de la importancia de la asignatura de Science en la LOMCE y de la motivación en la enseñanza del inglés, con especial referencia a Science. Además, analicé los efectos producidos por la motivación del alumnado en ambas áreas. Por otro lado, investigué acerca de la relación entre motivación y CLIL, así como sobre la influencia de la motivación en CLIL. Después de esto, analicé el concepto de motivación junto a los diferentes tipos de motivación que pueden encontrarse. A continuación, diseñé un cuestionario para analizar qué materiales y estrategias metodológicas se usan en las clases de Science. En la última parte del trabajo, establezco una serie de actividades enfocadas en el método educativo learning by doing, las cuales se pretenden trabajar a través del trabajo independiente, el trabajo manipulativo y el juego en el aula. Para acabar, redacté una conclusión en relación a mis observaciones tras la realización del proyecto, así como aquellos aspectos que llamaron mi atención. Al final incluyo seis anexos que hacen referencia al modelo del cuestionario, a la ficha de observación del alumno en el aula, a las instrucciones del mini-proyecto, a dos fichas vinculadas con dos actividades, y a una ficha de ayuda con los verbos irregulares.
El trabajo Fin de Máster se titula “Improvement of Students Motivation in Science in the Sixth Year of Primary Education” y consta de una introducción previa a su desarrollo. Para empezar hablé de la importancia de la asignatura de Science en la LOMCE y de la motivación en la enseñanza del inglés, con especial referencia a Science. Además, analicé los efectos producidos por la motivación del alumnado en ambas áreas. Por otro lado, investigué acerca de la relación entre motivación y CLIL, así como sobre la influencia de la motivación en CLIL. Después de esto, analicé el concepto de motivación junto a los diferentes tipos de motivación que pueden encontrarse. A continuación, diseñé un cuestionario para analizar qué materiales y estrategias metodológicas se usan en las clases de Science. En la última parte del trabajo, establezco una serie de actividades enfocadas en el método educativo learning by doing, las cuales se pretenden trabajar a través del trabajo independiente, el trabajo manipulativo y el juego en el aula. Para acabar, redacté una conclusión en relación a mis observaciones tras la realización del proyecto, así como aquellos aspectos que llamaron mi atención. Al final incluyo seis anexos que hacen referencia al modelo del cuestionario, a la ficha de observación del alumno en el aula, a las instrucciones del mini-proyecto, a dos fichas vinculadas con dos actividades, y a una ficha de ayuda con los verbos irregulares.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5255]