Mostrar el registro sencillo del ítem
Animación a la lectura desde el área de francés en la ESO. Un enfoque cooperativo
dc.contributor.advisor | Iñesta Mena, Eva María | |
dc.contributor.author | Ríos Cortina, Ana | |
dc.date.accessioned | 2016-09-05T12:04:19Z | |
dc.date.available | 2016-09-05T12:04:19Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/38660 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se recoge una reflexión crítica acerca de los estudios recibidos en el Máster de Formación del Profesorado (MASEC), centrándose en las aportaciones que las distintas asignaturas y las prácticas profesionales ofrecieron al conjunto final del aprendizaje. Además, con el objetivo de desarrollar un perfil de alumnado plurilingüe e intercultural, se presenta una programación docente elaborada para el cuarto curso de ESO, que, partiendo de las características socioeconómicas y culturales de los estudiantes y de las necesidades percibidas durante el periodo de prácticas, aúna tanto los contenidos como los criterios y estándares de aprendizaje propios de dicha etapa y trata de introducir una serie de mejoras en relación con lo ya desarrollado en el centro. Finalmente, se muestra una innovación que trata de corregir una de las principales carencias observadas en el alumnado de dicha institución, que es la falta de un correcto hábito lector que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la LE. A través de la innovación, se destaca que la introducción de actividades cooperativas en el aula de FLE, favorece tanto el desarrollo de dicho hábito, como el de las distintas competencias clave, en especial el de la competencia en comunicación lingüística. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Animación a la lectura | spa |
dc.subject | Programación | spa |
dc.subject | Francés | spa |
dc.subject | 4º de ESO | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.title | Animación a la lectura desde el área de francés en la ESO. Un enfoque cooperativo | spa |
dc.title.alternative | Reading encouragement within the field of french in Secondary School. A cooperative approach | spa |
dc.title.alternative | Encouragement à la lecture dans le domaine de français dans l'enseignement secondaire. Une approche coopérative | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5253]
TFM