Mostrar el registro sencillo del ítem

Animación a la lectura desde el área de francés en la ESO. Un enfoque cooperativo

dc.contributor.advisorIñesta Mena, Eva María 
dc.contributor.authorRíos Cortina, Ana
dc.date.accessioned2016-09-05T12:04:19Z
dc.date.available2016-09-05T12:04:19Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/38660
dc.description.abstractEn este trabajo se recoge una reflexión crítica acerca de los estudios recibidos en el Máster de Formación del Profesorado (MASEC), centrándose en las aportaciones que las distintas asignaturas y las prácticas profesionales ofrecieron al conjunto final del aprendizaje. Además, con el objetivo de desarrollar un perfil de alumnado plurilingüe e intercultural, se presenta una programación docente elaborada para el cuarto curso de ESO, que, partiendo de las características socioeconómicas y culturales de los estudiantes y de las necesidades percibidas durante el periodo de prácticas, aúna tanto los contenidos como los criterios y estándares de aprendizaje propios de dicha etapa y trata de introducir una serie de mejoras en relación con lo ya desarrollado en el centro. Finalmente, se muestra una innovación que trata de corregir una de las principales carencias observadas en el alumnado de dicha institución, que es la falta de un correcto hábito lector que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la LE. A través de la innovación, se destaca que la introducción de actividades cooperativas en el aula de FLE, favorece tanto el desarrollo de dicho hábito, como el de las distintas competencias clave, en especial el de la competencia en comunicación lingüística.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnimación a la lecturaspa
dc.subjectProgramaciónspa
dc.subjectFrancésspa
dc.subject4º de ESOspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.titleAnimación a la lectura desde el área de francés en la ESO. Un enfoque cooperativospa
dc.title.alternativeReading encouragement within the field of french in Secondary School. A cooperative approachspa
dc.title.alternativeEncouragement à la lecture dans le domaine de français dans l'enseignement secondaire. Une approche coopérativespa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons