dc.contributor.advisor | Uría González, Jorge | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Infiesta, Víctor Alfonso | |
dc.contributor.author | Cipitria Castro, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T07:29:10Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T07:29:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/38645 | |
dc.description.abstract | ¿Qué tienen en común un iphone 6 y una mujer de calendario?, ¿Qué pasaría si analizamos el póster central de la revista Playboy como un diseño industrial destinado al consumo erótico masivo?, ¿Nos puede ayudar esta disciplina a explicar el éxito de un producto cultural?... Utilizando el marco teórico del Diseño de Producto se logra clarificar el proceso de creación de la playmate: la chica del mes y protagonista del magazine de Hugh Hefner desde hace más de sesenta años. Las condiciones para hacer este análisis se dan: tiene identidad propia, está serializado, se reproduce industrialmente a través de la imprenta y disfruta de un impecable canal de distribución que le permite llegar puntualmente a los hogares desde el año 1953. | spa |
dc.format.extent | 102 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Historia y Análisis Sociocultural | |
dc.subject | Playboy | spa |
dc.subject | Playmate | spa |
dc.subject | producto | spa |
dc.subject | erótico | spa |
dc.subject | culturas | spa |
dc.subject | erotismo | spa |
dc.subject | diseño | spa |
dc.subject | industrial | spa |
dc.title | La Playmate como producto erótico | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access | |