La Playmate como producto erótico
Author:
Subject:
Playboy
Playmate
producto
erótico
culturas
erotismo
diseño
industrial
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Historia y Análisis Sociocultural
Descripción física:
Abstract:
¿Qué tienen en común un iphone 6 y una mujer de calendario?, ¿Qué pasaría si analizamos el póster central de la revista Playboy como un diseño industrial destinado al consumo erótico masivo?, ¿Nos puede ayudar esta disciplina a explicar el éxito de un producto cultural?... Utilizando el marco teórico del Diseño de Producto se logra clarificar el proceso de creación de la playmate: la chica del mes y protagonista del magazine de Hugh Hefner desde hace más de sesenta años. Las condiciones para hacer este análisis se dan: tiene identidad propia, está serializado, se reproduce industrialmente a través de la imprenta y disfruta de un impecable canal de distribución que le permite llegar puntualmente a los hogares desde el año 1953.
¿Qué tienen en común un iphone 6 y una mujer de calendario?, ¿Qué pasaría si analizamos el póster central de la revista Playboy como un diseño industrial destinado al consumo erótico masivo?, ¿Nos puede ayudar esta disciplina a explicar el éxito de un producto cultural?... Utilizando el marco teórico del Diseño de Producto se logra clarificar el proceso de creación de la playmate: la chica del mes y protagonista del magazine de Hugh Hefner desde hace más de sesenta años. Las condiciones para hacer este análisis se dan: tiene identidad propia, está serializado, se reproduce industrialmente a través de la imprenta y disfruta de un impecable canal de distribución que le permite llegar puntualmente a los hogares desde el año 1953.
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