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La Playmate como producto erótico

Autor(es) y otros:
Cipitria Castro, Cristina
Director(es):
Uría González, JorgeAutoridad Uniovi; Rodríguez Infiesta, Víctor AlfonsoAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Playboy

Playmate

producto

erótico

culturas

erotismo

diseño

industrial

Fecha de publicación:
2016
Serie:

Máster Universitario en Historia y Análisis Sociocultural

Descripción física:
102 p.
Resumen:

¿Qué tienen en común un iphone 6 y una mujer de calendario?, ¿Qué pasaría si analizamos el póster central de la revista Playboy como un diseño industrial destinado al consumo erótico masivo?, ¿Nos puede ayudar esta disciplina a explicar el éxito de un producto cultural?... Utilizando el marco teórico del Diseño de Producto se logra clarificar el proceso de creación de la playmate: la chica del mes y protagonista del magazine de Hugh Hefner desde hace más de sesenta años. Las condiciones para hacer este análisis se dan: tiene identidad propia, está serializado, se reproduce industrialmente a través de la imprenta y disfruta de un impecable canal de distribución que le permite llegar puntualmente a los hogares desde el año 1953.

¿Qué tienen en común un iphone 6 y una mujer de calendario?, ¿Qué pasaría si analizamos el póster central de la revista Playboy como un diseño industrial destinado al consumo erótico masivo?, ¿Nos puede ayudar esta disciplina a explicar el éxito de un producto cultural?... Utilizando el marco teórico del Diseño de Producto se logra clarificar el proceso de creación de la playmate: la chica del mes y protagonista del magazine de Hugh Hefner desde hace más de sesenta años. Las condiciones para hacer este análisis se dan: tiene identidad propia, está serializado, se reproduce industrialmente a través de la imprenta y disfruta de un impecable canal de distribución que le permite llegar puntualmente a los hogares desde el año 1953.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/38645
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