Mostrar el registro sencillo del ítem

Inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo en el aula de biología y geología

dc.contributor.advisorBlanco Ferrera, Silvia 
dc.contributor.authorHevia Roces, José Ramón
dc.date.accessioned2016-07-27T08:02:03Z
dc.date.available2016-07-27T08:02:03Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/38484
dc.description.abstractEl desarrollo de la labor docente requiere de unos conocimientos y competencias básicas que se adquirirán durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. A través de las asignaturas teóricas y el desarrollo del Practicum el profesor en formación estudia y pone en práctica estas habilidades. Por otra parte, la elaboración de una programación docente sirve para demostrar que se comprenden los principios fundamentales que deben regir la actividad educativa. Esta se realiza para la materia de Biología y Geología de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) a través de la concreción de los elementos establecidos en la legislación educativa y en el currículum. En base a las necesidades de mejora detectadas en el Practicum y a la programación docente presentada, se plantea una innovación didáctica para esta misma materia y curso. Con esta, se pretende resolver la falta de motivación que muestra el alumnado, a través de la inclusión en el aula del enfoque de la teoría de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo. La propuesta incluye una serie de actividades, distribuidas en fases progresivas que se implantarán a lo largo del curso.spa
dc.format.extent101spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteligencias múltiplesspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.subjectBiologíaspa
dc.subjectGeologíaspa
dc.subjectBiología y geologíaspa
dc.subjectEducacion Secundaria Obligatoriaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidáctica de biología y geologíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesionalspa
dc.titleInteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo en el aula de biología y geologíaspa
dc.title.alternativeMultiple intelligences and cooperative learning in biology and geology classroomspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons