Inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo en el aula de biología y geología
Otros títulos:
Multiple intelligences and cooperative learning in biology and geology classroom
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Inteligencias múltiples
Aprendizaje cooperativo
Biología
Geología
Biología y geología
Educacion Secundaria Obligatoria
Didáctica
Didáctica de biología y geología
Educación
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El desarrollo de la labor docente requiere de unos conocimientos y competencias básicas que se adquirirán durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. A través de las asignaturas teóricas y el desarrollo del Practicum el profesor en formación estudia y pone en práctica estas habilidades. Por otra parte, la elaboración de una programación docente sirve para demostrar que se comprenden los principios fundamentales que deben regir la actividad educativa. Esta se realiza para la materia de Biología y Geología de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) a través de la concreción de los elementos establecidos en la legislación educativa y en el currículum. En base a las necesidades de mejora detectadas en el Practicum y a la programación docente presentada, se plantea una innovación didáctica para esta misma materia y curso. Con esta, se pretende resolver la falta de motivación que muestra el alumnado, a través de la inclusión en el aula del enfoque de la teoría de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo. La propuesta incluye una serie de actividades, distribuidas en fases progresivas que se implantarán a lo largo del curso.
El desarrollo de la labor docente requiere de unos conocimientos y competencias básicas que se adquirirán durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. A través de las asignaturas teóricas y el desarrollo del Practicum el profesor en formación estudia y pone en práctica estas habilidades. Por otra parte, la elaboración de una programación docente sirve para demostrar que se comprenden los principios fundamentales que deben regir la actividad educativa. Esta se realiza para la materia de Biología y Geología de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) a través de la concreción de los elementos establecidos en la legislación educativa y en el currículum. En base a las necesidades de mejora detectadas en el Practicum y a la programación docente presentada, se plantea una innovación didáctica para esta misma materia y curso. Con esta, se pretende resolver la falta de motivación que muestra el alumnado, a través de la inclusión en el aula del enfoque de la teoría de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo. La propuesta incluye una serie de actividades, distribuidas en fases progresivas que se implantarán a lo largo del curso.
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