Expresión oral y lenguaje figurado en la clase de inglés, 1º de bachillerato: una propuesta de mejora
Otros títulos:
Idioms and oral communication in the EFL classroom, year one, post-compulsory education: a proposal for improvement
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Lingüística
Didáctica
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo de Fin de Máster pretende aplicar el conocimiento adquirido sobre la formación del profesorado y la función docente en el diseño de una innovación aplicada a una programación docente. La primera parte del proyecto recoge reflexiones sobre la formación recibida y las prácticas realizadas durante el curso académico. Las otras dos partes del trabajo son un intento de mejorar algunos aspectos de la clase de Lengua Extranjera Inglés a través de una programación pensada para alumnos de primero de bachillerato. La innovación planteada para este proyecto gira en torno al tema de los idioms o expresiones idiomáticas. Un aspecto frecuentemente olvidado en el aula y en el curriculum y que considero necesario incluir por los beneficios que aporta al proceso de aprendizaje y al manejo de la lengua por parte del alumnado. Para ello, la segunda parte presenta una innovación que viene reflejada en la última parte del trabajo, donde se han diseñado quince unidades didácticas en las que se especifican los elementos que las conforman, así como la metodología, la evaluación o las medidas de atención a la diversidad o recuperación.
Este Trabajo de Fin de Máster pretende aplicar el conocimiento adquirido sobre la formación del profesorado y la función docente en el diseño de una innovación aplicada a una programación docente. La primera parte del proyecto recoge reflexiones sobre la formación recibida y las prácticas realizadas durante el curso académico. Las otras dos partes del trabajo son un intento de mejorar algunos aspectos de la clase de Lengua Extranjera Inglés a través de una programación pensada para alumnos de primero de bachillerato. La innovación planteada para este proyecto gira en torno al tema de los idioms o expresiones idiomáticas. Un aspecto frecuentemente olvidado en el aula y en el curriculum y que considero necesario incluir por los beneficios que aporta al proceso de aprendizaje y al manejo de la lengua por parte del alumnado. Para ello, la segunda parte presenta una innovación que viene reflejada en la última parte del trabajo, donde se han diseñado quince unidades didácticas en las que se especifican los elementos que las conforman, así como la metodología, la evaluación o las medidas de atención a la diversidad o recuperación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]