El espacio negativo: un problema real. El dibujo técnico como herramienta de diseño urbano.
Other title:
Negative space: a real problem. Technical drawing as a tool for urban desing.
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
De un tiempo a esta parte, la realización de las programaciones, así como su desarrollo en el aula, se han convertido en motivo de discusión por muchos y múltiples motivos. Con demasiada frecuencia, la incorporación de las competencias al currículum o la aparición de nuevas metodologías didácticas, lejos de ser entendidas como oportunidades de mejora que fomentan la participación e implicación del alumnado de forma activa en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, son identificadas como obstáculos que dificultan el desarrollo práctico de la docencia y el proceso de aprendizaje, tal y como éste continua siendo entendido, desafortunadamente, por un numeroso grupo de docentes. Esta problemática, constituye el punto de partida para la realización de este trabajo. La formación recibida en el Máster, junto con la observación realizada durante el Practicum, permiten el desarrollo de una propuesta cuyo objetivo general es el de propiciar una mejora significativa y progresiva del aprendizaje del alumnado en todas las materias pertenecientes al Departamento de Artes Plásticas del I.E.S. Universidad Laboral. Para lograrlo, se propone la implementación de un cambio metodológico a nivel departamental que se concretará, en este documento, en la propuesta de programación docente para la asignatura de Dibujo Técnico I.
De un tiempo a esta parte, la realización de las programaciones, así como su desarrollo en el aula, se han convertido en motivo de discusión por muchos y múltiples motivos. Con demasiada frecuencia, la incorporación de las competencias al currículum o la aparición de nuevas metodologías didácticas, lejos de ser entendidas como oportunidades de mejora que fomentan la participación e implicación del alumnado de forma activa en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, son identificadas como obstáculos que dificultan el desarrollo práctico de la docencia y el proceso de aprendizaje, tal y como éste continua siendo entendido, desafortunadamente, por un numeroso grupo de docentes. Esta problemática, constituye el punto de partida para la realización de este trabajo. La formación recibida en el Máster, junto con la observación realizada durante el Practicum, permiten el desarrollo de una propuesta cuyo objetivo general es el de propiciar una mejora significativa y progresiva del aprendizaje del alumnado en todas las materias pertenecientes al Departamento de Artes Plásticas del I.E.S. Universidad Laboral. Para lograrlo, se propone la implementación de un cambio metodológico a nivel departamental que se concretará, en este documento, en la propuesta de programación docente para la asignatura de Dibujo Técnico I.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
