Post-pedagogía. Fragmentos del mundo como contenido dramático para la filosofía de primero de bachillerato.
Author:
Director:
Subject:
Filosofía
Educación
Metodología docente
Teatro
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Una nueva metodología docente. Los conceptos del teatro posdramático se utilizan como herramienta para impartir la clase de primero de bachillerato. El mundo desmembrado como objeto a analizar; sus fragmentos, como objetos de la representación. Los alumnos cada vez más diversos, más complejos; como la sociedad, como la realidad, como debería ser la clase. La concepción de la Filosofía como caja de herramientas para crear ciudadanos críticos. Premisas todas para reflexionar sobre la práctica docente y el lugar del profesor en el aula, y la relación con los alumnosy las familias; de la imposibilidad de la desaparición de la Filosofía como materia de estudio; de la utilización del caos y la ficcionalidad como recursos educativos apegados a la contemporaneidad; de una posible metodología viva y en evolución.
Una nueva metodología docente. Los conceptos del teatro posdramático se utilizan como herramienta para impartir la clase de primero de bachillerato. El mundo desmembrado como objeto a analizar; sus fragmentos, como objetos de la representación. Los alumnos cada vez más diversos, más complejos; como la sociedad, como la realidad, como debería ser la clase. La concepción de la Filosofía como caja de herramientas para crear ciudadanos críticos. Premisas todas para reflexionar sobre la práctica docente y el lugar del profesor en el aula, y la relación con los alumnosy las familias; de la imposibilidad de la desaparición de la Filosofía como materia de estudio; de la utilización del caos y la ficcionalidad como recursos educativos apegados a la contemporaneidad; de una posible metodología viva y en evolución.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
