Guía para la atención educativa del alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Guía para la atención educativa del alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster que se presenta está formado por tres partes relacionadas entre sí. La primera trata de una reflexión técnica en la que se relacionan los contenidos abordados a lo largo del curso académico con lo observado durante el periodo de prácticas; es esto lo que nos permite plantear a continuación una serie de propuestas de mejora y, a partir de las cuales, se propone en la segunda parte del trabajo un plan de actuación para un equipo de orientación educativa. El Plan está formado por quince actuaciones, de las cuales se han desarrollado seis, y siendo una de ellas de la que parte la propuesta de innovación, elaborada tras la detección de dificultades en el lenguaje en alumnos escolarizados en los centros de referencia en los que se intervino durante el Practicum. Como consecuencia, se plantea una “Guía para la atención educativa del alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)” dirigida al profesorado, tal y como se detallará a lo largo del documento.
El Trabajo Fin de Máster que se presenta está formado por tres partes relacionadas entre sí. La primera trata de una reflexión técnica en la que se relacionan los contenidos abordados a lo largo del curso académico con lo observado durante el periodo de prácticas; es esto lo que nos permite plantear a continuación una serie de propuestas de mejora y, a partir de las cuales, se propone en la segunda parte del trabajo un plan de actuación para un equipo de orientación educativa. El Plan está formado por quince actuaciones, de las cuales se han desarrollado seis, y siendo una de ellas de la que parte la propuesta de innovación, elaborada tras la detección de dificultades en el lenguaje en alumnos escolarizados en los centros de referencia en los que se intervino durante el Practicum. Como consecuencia, se plantea una “Guía para la atención educativa del alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)” dirigida al profesorado, tal y como se detallará a lo largo del documento.
Descripción:
Trabajo Fin de Máster
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]