Visión de la física y química de 1º Bachiller a través de la vida cotidiana
Otros títulos:
"1º Bachiller" view of physics and chemistry through everyday life
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Física y química
Vida cotidiana
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
El documento desarrollado trata de recoger de una forma ordenada, todos los aspectos más importantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional referidos a la especialidad de Física y Química. En primer lugar, se expone un análisis crítico y personal de lo aprendido durante el curso académico. Puesto que las dos partes en las que se divide el máster, son la parte teórica y la parte práctica, se trata de analizar lo que se ha hecho y lo que ha aportado cada una de ellas. Respecto a la parte referida a la estancia en el centro de prácticas, se detalla tanto el contexto del centro, en este caso el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “La Corredoria”, como las actividades que se han desarrollado durante los tres meses en el mismo. A continuación, haciendo referencia a las asignaturas teóricas cursadas en el máster, se trata de explicar cómo han contribuido desde el punto de vista académico y profesional, además de su importancia para el buen desarrollo de las prácticas. Continuando con el desarrollo del trabajo final de máster, se expone una posible programación docente referida a un curso de 1º de Bachillerato para la materia de Física y Química. Dentro de esta parte, se encuentran recogidos todos los apartados exigidos en la normativa. Por último se explica de forma detallada un proyecto de innovación docente referida al mismo curso de 1º de Bachillerato y que tiene como finalidad alcanzar unos objetivos establecidos en dicho proyecto.
El documento desarrollado trata de recoger de una forma ordenada, todos los aspectos más importantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional referidos a la especialidad de Física y Química. En primer lugar, se expone un análisis crítico y personal de lo aprendido durante el curso académico. Puesto que las dos partes en las que se divide el máster, son la parte teórica y la parte práctica, se trata de analizar lo que se ha hecho y lo que ha aportado cada una de ellas. Respecto a la parte referida a la estancia en el centro de prácticas, se detalla tanto el contexto del centro, en este caso el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “La Corredoria”, como las actividades que se han desarrollado durante los tres meses en el mismo. A continuación, haciendo referencia a las asignaturas teóricas cursadas en el máster, se trata de explicar cómo han contribuido desde el punto de vista académico y profesional, además de su importancia para el buen desarrollo de las prácticas. Continuando con el desarrollo del trabajo final de máster, se expone una posible programación docente referida a un curso de 1º de Bachillerato para la materia de Física y Química. Dentro de esta parte, se encuentran recogidos todos los apartados exigidos en la normativa. Por último se explica de forma detallada un proyecto de innovación docente referida al mismo curso de 1º de Bachillerato y que tiene como finalidad alcanzar unos objetivos establecidos en dicho proyecto.
Descripción:
Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para la especialidad de Física y Química
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]