Todos formamos parte de Economía de la Empresa
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
Este trabajo pretende mostrar la experiencia adquirida a lo largo de la realización del Máster de Formación del Profesorado. El presente Trabajo Fin de Máster plantea dos objetivos principales. Una propuesta de programación, una propuesta de innovación didáctica y, además, una reflexión crítica sobre el Máster. Todo ello es fruto de la integración de todos los conocimientos adquiridos en todas las asignaturas teóricas del máster, así como la experiencia vivida durante las prácticas, donde se pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un curso real para un alumnado real. La propuesta de programación está basada en la existente hasta ahora en el centro de prácticas “IES César Rodríguez”, la misma que nos fue proporcionada por la tutora, pero introduciendo las variaciones que corresponden a la nueva ley LOMCE. La innovación, particularmente en la docencia es un concepto muy importante que no pasa desapercibido por los involucrados en este sector. Es por eso que la última parte de este proyecto se centra en una propuesta de innovación para llevar a cabo en el mismo curso para el que se programa. Pues los estudiantes cambian, por lo tanto también tiene que cambiar la manera de enseñarles para adaptarse al grupo.
Este trabajo pretende mostrar la experiencia adquirida a lo largo de la realización del Máster de Formación del Profesorado. El presente Trabajo Fin de Máster plantea dos objetivos principales. Una propuesta de programación, una propuesta de innovación didáctica y, además, una reflexión crítica sobre el Máster. Todo ello es fruto de la integración de todos los conocimientos adquiridos en todas las asignaturas teóricas del máster, así como la experiencia vivida durante las prácticas, donde se pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un curso real para un alumnado real. La propuesta de programación está basada en la existente hasta ahora en el centro de prácticas “IES César Rodríguez”, la misma que nos fue proporcionada por la tutora, pero introduciendo las variaciones que corresponden a la nueva ley LOMCE. La innovación, particularmente en la docencia es un concepto muy importante que no pasa desapercibido por los involucrados en este sector. Es por eso que la última parte de este proyecto se centra en una propuesta de innovación para llevar a cabo en el mismo curso para el que se programa. Pues los estudiantes cambian, por lo tanto también tiene que cambiar la manera de enseñarles para adaptarse al grupo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]