Estudia mucho y presume de ello: mejorando la conciencia lingüística y cultural en la asignatura de inglés (3º ESO)
Otros títulos:
Hit the books and blow your own trumpet: increasing language and cultural awareness in english (year 3 of CSE)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Inglés
Análisis de errores
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
Este trabajo fin de Máster consta de tres partes. Comienza con una reflexión sobre lo aprendido en las diferentes asignaturas, resaltando los conocimientos que me han sido de más ayuda a la hora de realizar las prácticas en el IES de Llanera. También he reflejado aquellos conocimientos y destrezas que me han sido útiles para realizar la programación aquí incluida. En la segunda parte se presenta redactada en lengua inglesa, una programación diseñada para el curso de 3o de ESO. Se ha seguido un enfoque comunicativo orientado a la acción y desarrollado mediante tareas. Por último, se incluye el proyecto de investigación realizado con dos alumnos de 2o de Bachillerato del IES Llanera. En el mismo he realizado un estudio de errores a través de sus redacciones y el efecto que ha tenido el feedback recibido para la mejora de su competencia comunicativa en inglés. Los errores han sido analizados y clasificados sobre la base de los cuatro componentes de la competencia comunicativa establecidos por Canale y Swain. Además se utilizaron las taxonomías Linguistic category taxonomies, Surface strategy taxonomies y Comparative taxonomy.
Este trabajo fin de Máster consta de tres partes. Comienza con una reflexión sobre lo aprendido en las diferentes asignaturas, resaltando los conocimientos que me han sido de más ayuda a la hora de realizar las prácticas en el IES de Llanera. También he reflejado aquellos conocimientos y destrezas que me han sido útiles para realizar la programación aquí incluida. En la segunda parte se presenta redactada en lengua inglesa, una programación diseñada para el curso de 3o de ESO. Se ha seguido un enfoque comunicativo orientado a la acción y desarrollado mediante tareas. Por último, se incluye el proyecto de investigación realizado con dos alumnos de 2o de Bachillerato del IES Llanera. En el mismo he realizado un estudio de errores a través de sus redacciones y el efecto que ha tenido el feedback recibido para la mejora de su competencia comunicativa en inglés. Los errores han sido analizados y clasificados sobre la base de los cuatro componentes de la competencia comunicativa establecidos por Canale y Swain. Además se utilizaron las taxonomías Linguistic category taxonomies, Surface strategy taxonomies y Comparative taxonomy.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]