Motivación intrínseca. La clave contra el fracaso escolar. Aplicado a una programación docente para la asignatura de Inglés.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Motivación intrínseca
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo principal demostrar que la motivación intrínseca es el motor fundamental de un sistema educativo de calidad, pues lo cognitivo y lo afectivo son dos partes de una misma moneda y por tanto, no es posible pretender que el rendimiento de los estudiantes se valore solamente en términos de su capacidad cognitiva, sino que es completamente necesario conocer la realidad de quienes forman parte de las aulas, y adaptar nuestras clases a esa realidad, premiando tanto los procesos como los resultados, y concienciándonos de que la tarea educativa ha de ser compartida para que haya coherencia y eficacia.
Este trabajo tiene como objetivo principal demostrar que la motivación intrínseca es el motor fundamental de un sistema educativo de calidad, pues lo cognitivo y lo afectivo son dos partes de una misma moneda y por tanto, no es posible pretender que el rendimiento de los estudiantes se valore solamente en términos de su capacidad cognitiva, sino que es completamente necesario conocer la realidad de quienes forman parte de las aulas, y adaptar nuestras clases a esa realidad, premiando tanto los procesos como los resultados, y concienciándonos de que la tarea educativa ha de ser compartida para que haya coherencia y eficacia.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
