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La contratación de servicios profesionales en los medios de comunicación

dc.contributor.advisorArgüelles Blanco, Ana Rosa 
dc.contributor.authorFernández Pérez, María Jesús 
dc.contributor.otherDerecho Privado y de la Empresa, Departamento de spa
dc.date.accessioned2016-05-23T10:23:10Z
dc.date.available2016-05-23T10:23:10Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/37436
dc.description.abstractEste trabajo nace del interés por alcanzar un mejor conocimiento del Derecho vigente que afecta a la contratación de estos profesionales de la información y algunas de sus particulares condiciones de trabajo. Para la solidez de dicho estudio ha sido necesario realizar primero un análisis detallado de cuál era la normativa histórica sobre medios de comunicación, las condiciones en que desarrollaban su trabajo los periodistas, su contexto y evolución, estudiando el régimen jurídico desde fines de siglo XIX hasta nuestros días. El interés social de tener este estudio, radica, a nuestro juicio, en que puede ser útil para conocer mejor la figura del profesional periodista, sus problemas y las deficiencias observadas en la normativa actual, los vacíos legales en la ordenación del desempeño de su labor en nuestros días. También hay un interés personal, académico y profesional, pues va a resultar provechoso para los gestores de los medios de comunicación a la hora de detectar cuestiones problemáticas con las que se pueden encontrar en la contratación de profesionales de la información, resaltando principalmente los problemas con la externalización de servicios de estos profesionales, y con el mal uso de la figura de los becarios en las redacciones de estos medios. Para la realización de la tesis se recopiló y examinó la regulación general en materia laboral desde fines de siglo XIX hasta nuestros días y de forma más específica, la que resulta de aplicación directa al profesional de la información. También se ha realizado un análisis profundo de las reglas aplicables a la contratación laboral en los medios de comunicación, describiendo, ordenando y comentando críticamente la información, preferencias y las consecuencias del uso de los diferentes tipos de contratos. Faltaba en la doctrina española un estudio de conjunto sobre la contratación y el régimen jurídico de las relaciones laborales de los profesionales de la información, tanto en medios públicos como privados. De ahí el interés académico que, a nuestro juicio, tenía realizar una tesis que permitiera conocer de forma más completa su particular problemática. RESUMEN (en Inglés) This research stems from the interest in reaching a better understanding of current law that affects hiring these media professionals and some of their particular conditions. Was necessary for the study first a detailed analysis from the historic legislation on the media, the conditions under which journalists developed their work, context and evolution by studying the legal regime since the late nineteenth century to our days. The interest social in having this study lies, in our view is that it can be useful to better understanding of the figure of the professional journalist, problems and shortcomings in the current legislation, the loopholes in the management of the performance of their work in our days. There is an academic, professional and personal interest; it will be beneficial to the managers of the media when they detect problematic issues in the recruitment of media professionals, mainly highlighting the outsourcing problems of these professionals, and the misuse of the figure of the interns in the newsrooms of the media. Our thesis was writing collecting the general regulation on labor issues since the late nineteenth century to the present day and specifically that resulting from direct application. It has been a thorough analysis of the rules applicable to hiring in the media; describing, ordering and commenting on the information, preferences, and the consequences of using different types of contracts. Spanish doctrine lacking in an overall study on the recruitment and legal status of labor relations media workers in both public and private media. Hence, in our point of view the academic interest was to get to know more fully their problems.spa
dc.format.extent329 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa contratación de servicios profesionales en los medios de comunicaciónspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2015-390spa
dc.rights.accessRightsopen access


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