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The strategies of power of the Merry widows in English Restoration comedies

Otros títulos:

Estrategias de poder de las viudas alegres en las comedias inglesas de la Restauración

Autor(es) y otros:
Botamino Martínez, Carmen
Director(es):
Álvarez Faedo, María JoséAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Filología inglesa

Lengua y literatura

Teatro

Fecha de publicación:
2015-10-09
Descripción física:
382 p.
Resumen:

Utilizando el Nuevo Historicismo y el concepto del poder de Foucault como enfoque crítico, esta tesis pretende ofrecer una visión de la construcción de la categoría ¿viuda¿ en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII, especialmente durante la Restauración. Una creación que parte de la pérdida del cónyuge y sus repercusiones socioeconómicas y permea el discurso patriarcal y la visión de aquellos cuanto les rodean. Tras analizar las características de este discurso y la posterior categorización de las viudas, se estudiarán las estrategias específicas que se emplean para escapar de los estereotipos y se considerará si dichas estrategias conducen al éxito o no. A través del estudio de las obras The Counterfeit Bridegroom (1677), The Triumphant Widow (1677), A True Widow (1693) y The Wary Widow (1689) se analizará cómo la identidad de los personajes principales se transforma al convertirse en viudas, en elementos subversivos que los mecanismos de control dentro del discurso oficial tratan de gobernar, y cómo ellas mismas intentan recuperar su identidad o crear una nueva.

Utilizando el Nuevo Historicismo y el concepto del poder de Foucault como enfoque crítico, esta tesis pretende ofrecer una visión de la construcción de la categoría ¿viuda¿ en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII, especialmente durante la Restauración. Una creación que parte de la pérdida del cónyuge y sus repercusiones socioeconómicas y permea el discurso patriarcal y la visión de aquellos cuanto les rodean. Tras analizar las características de este discurso y la posterior categorización de las viudas, se estudiarán las estrategias específicas que se emplean para escapar de los estereotipos y se considerará si dichas estrategias conducen al éxito o no. A través del estudio de las obras The Counterfeit Bridegroom (1677), The Triumphant Widow (1677), A True Widow (1693) y The Wary Widow (1689) se analizará cómo la identidad de los personajes principales se transforma al convertirse en viudas, en elementos subversivos que los mecanismos de control dentro del discurso oficial tratan de gobernar, y cómo ellas mismas intentan recuperar su identidad o crear una nueva.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/36682
Notas Locales:

DT(SE) 2015-270

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