Mostrar el registro sencillo del ítem

Programa educativo «Trampolín» para adolescentes con problemas graves del comportamiento : perfil de sus participantes y efecto de la intervención

dc.contributor.authorOrrego Álvarez, José Manuel
dc.contributor.authorPaíno Piñeiro, María de las Mercedes 
dc.contributor.authorFonseca Pedrero, Eduardo 
dc.date.accessioned2016-01-19T12:45:23Z
dc.date.available2016-01-19T12:45:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAula Abierta, 44(1), p. 38-45 (2016)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/34517
dc.description.abstractEn el Programa Trampolín participan adolescentes con graves alteraciones del comportamiento y que son considerados por las autoridades educativas como el colectivo con más dificultad para la intervención escolar ordinaria. El presente trabajo tiene 2 objetivos: a) examinar el perfil comportamental, sociodemográfico, familiar y educativo de los alumnos participantes en el Programa Trampolín y b) analizar la eficacia del programa evaluando diversos indicadores de tipo educativo y sociofamiliar. Se seleccionó una muestra de 43 alumnos del Principado de Asturias (España) (M = 13,35 años; DT = 1,06; 41 varones) de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados indicaron que la muestra presentó unas características sociales, familiares y escolares específicas, que permiten identificar y describir un perfil característico de este colectivo. Asimismo, el Programa Trampolín logró mejoras en determinados indicadores considerados como adecuados para el desarrollo de estos menores. Además, se realizó una descripción pormenorizada de las respuestas utilizadas en los centros educativos.spa
dc.format.extent38-45spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherElsevierspa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 44(1)spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePrograma educativo «Trampolín» para adolescentes con problemas graves del comportamiento : perfil de sus participantes y efecto de la intervenciónspa
dc.title.alternative«Trampolín» educational programme for adolescents with severe behavioural problems : Participant profile and effect of the interventionspa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons