Mostrar el registro sencillo del ítem
Predicting approach to homework in Primary school students
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.contributor.author | Pan, Irene | |
dc.contributor.author | Regueiro, Bibiana | |
dc.contributor.author | Suárez Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Tuero Herrero, Ellián | |
dc.contributor.author | Nunes, Ana Rita | |
dc.date.accessioned | 2015-12-23T10:33:32Z | |
dc.date.available | 2015-12-23T10:33:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 27(4), p. 334-340 (2015) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/34458 | |
dc.description.abstract | Antecedentes: el objetivo de esta investigación fue estudiar el peso de variables del alumno relacionadas con los deberes escolares (motivación intrínseca, percepción de utilidad, actitud, tiempo dedicado y gestión de ese tiempo) y del contexto (feedback del profesor y apoyo parental) en la predicción de los enfoques de trabajo en los deberes. Método: participaron 535 estudiantes de los tres últimos cursos de Primaria. Los datos fueron analizados en base a modelos de regresión jerárquica y path analysis. Resultados: los resultados sugieren que la mayor o menor implicación del alumno en la realización de sus deberes escolares está relacionado con el grado de motivación intrínseca y una actitud positiva hacia ellos. También se observa que los estudiantes que gestionan bien su tiempo dedicado a los deberes (y no necesariamente los que dedican más tiempo) son quienes más profundamente trabajan en ellos. Conclusiones: el apoyo parental y el feedback del profesor inciden sobre la implicación de los estudiantes a través de su efecto sobre los niveles de motivación intrínseca (directamente), y de la actitud, gestión del tiempo y percepción de utilidad (indirectamente). También sugieren una relación fuerte y significativa entre la implicación parental y de los profesores en los deberes escolares. | spa |
dc.description.sponsorship | State Plan of Scientific and Technical Research and Innovation (MINECO) [EDU2013-44062-P]; FPU program of the Ministry of Education, Culture and Sport | |
dc.format.extent | 334-340 | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 27(4) | spa |
dc.rights | © 2015 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Predicting approach to homework in Primary school students | spa |
dc.title.alternative | Predicción del enfoque de trabajo en los deberes escolares en estudiantes de Primaria | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37532]
-
Psicología [1479]