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Lectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológica
dc.contributor.author | Cuetos Vega, Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T13:20:32Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T13:20:32Z | |
dc.date.created | 2015-11-24 | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, (45), p. 71-84 (1989) | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 | |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48321&info=resumen&idioma=ENG | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/33926 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se investigó si los mecanismos encargados de transformar los grafemas en fonemas son los mismos que transforman los fonemas en grafemas, que funcionan en ambas direcciones o si por el contrario se trata de mecanismos independientes. Para ello se presentó una lista de 40 pseudopalabras para su lectura y escritura a 104 niños de los primeros niveles de escolaridad. Los datos obtenidos parecen indicar que se trata de procesos distintos, ya que no existe concordancia entre las respuestas obtenidas en una y otra tarea. Niños que transformaban correctamente determinados grafemas en fonemas fallaban al convertir esos mismos fonemas en grafemas, y viceversa. Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en el aprendizaje de la lectura y la escritura. | spa |
dc.format.extent | p. 71-84 | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Fundación Infancia y Aprendizaje | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development | spa |
dc.rights | © | spa |
dc.title | Lectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológica | spa |
dc.type | journal article | spa |
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