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Lectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológica

dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando spa
dc.date.accessioned2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.available2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.created2015-11-24spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, (45), p. 71-84 (1989)spa
dc.identifier.issn0210-3702
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48321&info=resumen&idioma=ENGspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/33926
dc.description.abstractEn este trabajo se investigó si los mecanismos encargados de transformar los grafemas en fonemas son los mismos que transforman los fonemas en grafemas, que funcionan en ambas direcciones o si por el contrario se trata de mecanismos independientes. Para ello se presentó una lista de 40 pseudopalabras para su lectura y escritura a 104 niños de los primeros niveles de escolaridad. Los datos obtenidos parecen indicar que se trata de procesos distintos, ya que no existe concordancia entre las respuestas obtenidas en una y otra tarea. Niños que transformaban correctamente determinados grafemas en fonemas fallaban al convertir esos mismos fonemas en grafemas, y viceversa. Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en el aprendizaje de la lectura y la escritura.spa
dc.format.extentp. 71-84spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajespa
dc.relation.ispartofInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Developmentspa
dc.rights©spa
dc.titleLectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológicaspa
dc.typejournal articlespa


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