Show simple item record

Lectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológica

dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando spa
dc.date.accessioned2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.available2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.created2015-11-24spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, (45), p. 71-84 (1989)spa
dc.identifier.issn0210-3702
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48321&info=resumen&idioma=ENGspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/33926
dc.description.abstractEn este trabajo se investigó si los mecanismos encargados de transformar los grafemas en fonemas son los mismos que transforman los fonemas en grafemas, que funcionan en ambas direcciones o si por el contrario se trata de mecanismos independientes. Para ello se presentó una lista de 40 pseudopalabras para su lectura y escritura a 104 niños de los primeros niveles de escolaridad. Los datos obtenidos parecen indicar que se trata de procesos distintos, ya que no existe concordancia entre las respuestas obtenidas en una y otra tarea. Niños que transformaban correctamente determinados grafemas en fonemas fallaban al convertir esos mismos fonemas en grafemas, y viceversa. Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en el aprendizaje de la lectura y la escritura.spa
dc.format.extentp. 71-84spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajespa
dc.relation.ispartofInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Developmentspa
dc.rights©spa
dc.titleLectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológicaspa
dc.typejournal articlespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record