Framework para analíticas del aprendizaje: desarrollo en Moodle
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería Web
Resumen:
Este Trabajo Fin de Máster se basa en la idea de proporcionar al alumno de una plataforma de gestión del aprendizaje, en este caso Moodle, la posibilidad de recibir feedback sobre su actuación a nivel académico, con el fin de advertirle sobre los efectos que la procrastinación puede ocasionar en sus resultados finales. Para ello, nos hemos basado en un framework cuyo resultado es un bloque capaz de transmitir este feedback mediante la representación de un diagrama en forma de árbol, resultado de la interactuación del alumno con los recursos educativos que componen la asignatura concreta, y medidos por una serie de parámetros configurables por el profesor. Para el desarrollo del prototipo de este framework se utilizará PHP para la integración del bloque (plugin) en Moodle, y JavaScript para la creación y manipulación del árbol por parte del alumno.
Este Trabajo Fin de Máster se basa en la idea de proporcionar al alumno de una plataforma de gestión del aprendizaje, en este caso Moodle, la posibilidad de recibir feedback sobre su actuación a nivel académico, con el fin de advertirle sobre los efectos que la procrastinación puede ocasionar en sus resultados finales. Para ello, nos hemos basado en un framework cuyo resultado es un bloque capaz de transmitir este feedback mediante la representación de un diagrama en forma de árbol, resultado de la interactuación del alumno con los recursos educativos que componen la asignatura concreta, y medidos por una serie de parámetros configurables por el profesor. Para el desarrollo del prototipo de este framework se utilizará PHP para la integración del bloque (plugin) en Moodle, y JavaScript para la creación y manipulación del árbol por parte del alumno.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
