The concept of Hnw in Ancient Egypt up to the end of the new Kingdom
Otros títulos:
El concepto de Hnw en el antiguo Egipto hasta el fin del Imperio nuevo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Historia del arte
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Imperio Nuevo. Básicamente trata de emplear técnicas de metodología académica a través de recursos arqueológicos, para arrojar más luz y aumentar nuestro conocimiento del gesto hnw, como un concepto amplio en la antigua civilización egipcia, y no como un mero ritual religioso. En este sentido, será importante estudiar el gesto hnw en el lenguaje, a fin de determinar sus diferentes significados, formas, determinativos y estructuras lingüísticas derivadas de hnw en el antiguo lenguaje egipcio. En lo relativo a la religión, este trabajo arroja más luz en aspectos básicos: la naturaleza y significado del ritual hnw con sus fases, los textos acompañantes de cada fase, los diferentes rituales que acompañan al ritual hnw, para conocer la correlación entre hA-snD ay el uso de hnw determinativo en las listas de ofrendas y el arte, investigando también las correlación entre los espíritus de Pe, Neken y los bailarines de Mww y el gesto hnw. En el arte, se distingue entre hnw como ritual religioso y hnw como un gesto general que se empleaba para expresar jubilo, veneración y alabanza a los dioses reyes. Este orden permite un mejor conocimiento del gesto hnw como un concepto amplio. La estructura de la tesis incluye una introducción que afronta la justificación e importancia del tema de estudio, añadiendo un marco cronológico, los estudios previos, objetivos y metodología del estudio. El armazón metodológico directamente analiza los recursos lingüísticos (textos) que incluyen hnw con sus variados escritos escenas en el arte del Antiguo Egipto que ilustra el gesto hnw tanto si estaba en templos o tumbas como si los objetos han sido tallados con el gesto. Papiro del Libro de los Muertos representa otra fuente donde hnw se manifiesta en varias formas. Un monitoreo de hnw y sus diferentes significados y formas de escritura, y las estructuras lingüísticas derivadas de él, desde los tiempos antiguos hasta el fin del Imperio Nuevo se presentan en el capítulo uno. Un estudio de los rituales hnw como uno de los más importantes con las tres diferentes fases que se realizaban en la religión del antiguo Egipto, y los diferentes aspectos de hnw en la antigua creencia religiosa egipcia se revisan en el capítulo dos. El tercer y último capítulo están centrado en el debate sobre el gesto hnw en el arte antiguo egipcio a través de escenas y textos encontrados en diferentes tumbas, tanto si eran reales como privadas, como si se trataba de templos, estelas y estatuas, como un gesto que expresa júbilo, alegría, alabanza o glorificación de los monarcas o de individuos. Desde este estudio es posible concluir que el concepto egipcio expresado por la palabra hnw fue empleado en una amplia variedad de contextos. Hnw fue usado en el lenguaje de relaciones interpersonales para expresar júbilo y sus sinónimos. Ese significado puede ser encontrado en tumbas, templos, estelas, estatuas y papiros, y se deriva que una gran cantidad de estructuras lingüísticas se escribía con el mismo determinativo de hnw. También se empleó en rituales funerarios y religiosos, donde representan un ritual significativo de la antigua religión egipcia, para permitir al difunto recibir las ofrendas y lograr las ofrendas a través de las recitaciones leídas por el sacerdote lector. Jugaba un rol crucial en los recitales de glorificación para el fallecido o la deidad, y era llevado a cabo por el sacerdote Wti en la primera y segunda fase y por tres sacerdotes lectores en su tercera fase. Esto también jugó un papel fundamental en las creencias religiosas del antiguo Egipto, como en la lista de ofrendas de hA-snD, la correlación con los espíritus Pe, Nekhen y los bailarines de Mww. Hnw aparece y se representa en escenas de tumbas reales o privadas, en templos, estelas y estatuas para representar un gesto general, y no un ritual, y expresar los significados anteriormente mencionados, en diferentes ocasiones, festivales y ceremonias. Por ejemplos, diferentes himnos están dedicados a Wsir, Ra y otros, el viaje a la sagrada ciudad de Abydos, la celebraticón Sd, el Opet y los festivals del valle, o en escenas de enemigos sometidos en los pilonos de templos. Además el estudio cuenta con apéndices para presentar información detallada y una precisa descripción de las abreviaturas usadas, figuras, ilustraciones, reyes egipcios y tablas, en el cuerpo de la tesis. Las ilustraciones se han usado en el texto para mejorar la comunicación y describir los finos detalles de las escenas. Adicionalmente se ha incluido una bibliografía clasificada en todas las lenguas extranjeras y árabe, así como los sitios web empleados para llevar a cabo este estudio.
Imperio Nuevo. Básicamente trata de emplear técnicas de metodología académica a través de recursos arqueológicos, para arrojar más luz y aumentar nuestro conocimiento del gesto hnw, como un concepto amplio en la antigua civilización egipcia, y no como un mero ritual religioso. En este sentido, será importante estudiar el gesto hnw en el lenguaje, a fin de determinar sus diferentes significados, formas, determinativos y estructuras lingüísticas derivadas de hnw en el antiguo lenguaje egipcio. En lo relativo a la religión, este trabajo arroja más luz en aspectos básicos: la naturaleza y significado del ritual hnw con sus fases, los textos acompañantes de cada fase, los diferentes rituales que acompañan al ritual hnw, para conocer la correlación entre hA-snD ay el uso de hnw determinativo en las listas de ofrendas y el arte, investigando también las correlación entre los espíritus de Pe, Neken y los bailarines de Mww y el gesto hnw. En el arte, se distingue entre hnw como ritual religioso y hnw como un gesto general que se empleaba para expresar jubilo, veneración y alabanza a los dioses reyes. Este orden permite un mejor conocimiento del gesto hnw como un concepto amplio. La estructura de la tesis incluye una introducción que afronta la justificación e importancia del tema de estudio, añadiendo un marco cronológico, los estudios previos, objetivos y metodología del estudio. El armazón metodológico directamente analiza los recursos lingüísticos (textos) que incluyen hnw con sus variados escritos escenas en el arte del Antiguo Egipto que ilustra el gesto hnw tanto si estaba en templos o tumbas como si los objetos han sido tallados con el gesto. Papiro del Libro de los Muertos representa otra fuente donde hnw se manifiesta en varias formas. Un monitoreo de hnw y sus diferentes significados y formas de escritura, y las estructuras lingüísticas derivadas de él, desde los tiempos antiguos hasta el fin del Imperio Nuevo se presentan en el capítulo uno. Un estudio de los rituales hnw como uno de los más importantes con las tres diferentes fases que se realizaban en la religión del antiguo Egipto, y los diferentes aspectos de hnw en la antigua creencia religiosa egipcia se revisan en el capítulo dos. El tercer y último capítulo están centrado en el debate sobre el gesto hnw en el arte antiguo egipcio a través de escenas y textos encontrados en diferentes tumbas, tanto si eran reales como privadas, como si se trataba de templos, estelas y estatuas, como un gesto que expresa júbilo, alegría, alabanza o glorificación de los monarcas o de individuos. Desde este estudio es posible concluir que el concepto egipcio expresado por la palabra hnw fue empleado en una amplia variedad de contextos. Hnw fue usado en el lenguaje de relaciones interpersonales para expresar júbilo y sus sinónimos. Ese significado puede ser encontrado en tumbas, templos, estelas, estatuas y papiros, y se deriva que una gran cantidad de estructuras lingüísticas se escribía con el mismo determinativo de hnw. También se empleó en rituales funerarios y religiosos, donde representan un ritual significativo de la antigua religión egipcia, para permitir al difunto recibir las ofrendas y lograr las ofrendas a través de las recitaciones leídas por el sacerdote lector. Jugaba un rol crucial en los recitales de glorificación para el fallecido o la deidad, y era llevado a cabo por el sacerdote Wti en la primera y segunda fase y por tres sacerdotes lectores en su tercera fase. Esto también jugó un papel fundamental en las creencias religiosas del antiguo Egipto, como en la lista de ofrendas de hA-snD, la correlación con los espíritus Pe, Nekhen y los bailarines de Mww. Hnw aparece y se representa en escenas de tumbas reales o privadas, en templos, estelas y estatuas para representar un gesto general, y no un ritual, y expresar los significados anteriormente mencionados, en diferentes ocasiones, festivales y ceremonias. Por ejemplos, diferentes himnos están dedicados a Wsir, Ra y otros, el viaje a la sagrada ciudad de Abydos, la celebraticón Sd, el Opet y los festivals del valle, o en escenas de enemigos sometidos en los pilonos de templos. Además el estudio cuenta con apéndices para presentar información detallada y una precisa descripción de las abreviaturas usadas, figuras, ilustraciones, reyes egipcios y tablas, en el cuerpo de la tesis. Las ilustraciones se han usado en el texto para mejorar la comunicación y describir los finos detalles de las escenas. Adicionalmente se ha incluido una bibliografía clasificada en todas las lenguas extranjeras y árabe, así como los sitios web empleados para llevar a cabo este estudio.
Notas Locales:
DT(SE) 2015-103
Colecciones
- Tesis [7520]