Enphatic devices in English (EDE): Theoretical framework, linguistic description and EFL applications
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Filología inglesa
Lingüística aplicada
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El principal objetivo de esta tesis doctoral es demostrar que los mecanismos de expresión del énfasis en inglés no están suficientemente representados en los materiales didácticos diseñados para estudiantes de Inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo cual hace que estos estudiantes no sean conscientes de la existencia de dichos mecanismos, y ello a su vez reduce su nivel de competencia pragmática. Con tal objetivo en mente, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo, tanto cuantitativo como cualitativo, de varios métodos didácticos, que ha confirmado la escasa presencia de los mecanismo mencionados. Consideramos que si tales métodos prestaran la debida atención a estos mecanismos, la competencia comunicativa de los alumnos de Inglés como lengua extranjera se vería aumentada significativamente. Con el fin de conseguir este objetivo se han hecho varias propuestas, como, por ejemplo, crear nuevos materiales didácticos, incluir dichos mecanismos en todos los niveles (incluso en los más bajos) y priorizar los aspectos funcionales con respecto a los formales.
El principal objetivo de esta tesis doctoral es demostrar que los mecanismos de expresión del énfasis en inglés no están suficientemente representados en los materiales didácticos diseñados para estudiantes de Inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo cual hace que estos estudiantes no sean conscientes de la existencia de dichos mecanismos, y ello a su vez reduce su nivel de competencia pragmática. Con tal objetivo en mente, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo, tanto cuantitativo como cualitativo, de varios métodos didácticos, que ha confirmado la escasa presencia de los mecanismo mencionados. Consideramos que si tales métodos prestaran la debida atención a estos mecanismos, la competencia comunicativa de los alumnos de Inglés como lengua extranjera se vería aumentada significativamente. Con el fin de conseguir este objetivo se han hecho varias propuestas, como, por ejemplo, crear nuevos materiales didácticos, incluir dichos mecanismos en todos los niveles (incluso en los más bajos) y priorizar los aspectos funcionales con respecto a los formales.
Notas Locales:
DT(SE) 2015-097
Colecciones
- Tesis [7513]