RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Enphatic devices in English (EDE): Theoretical framework, linguistic description and EFL applications

Author:
Huerga García, Ángel
Director:
Coletes Blanco, AgustínUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deUniovi authority
Subject:

Filología inglesa

Lingüística aplicada

Publication date:
2015-05-15
Descripción física:
363 p.
Abstract:

El principal objetivo de esta tesis doctoral es demostrar que los mecanismos de expresión del énfasis en inglés no están suficientemente representados en los materiales didácticos diseñados para estudiantes de Inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo cual hace que estos estudiantes no sean conscientes de la existencia de dichos mecanismos, y ello a su vez reduce su nivel de competencia pragmática. Con tal objetivo en mente, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo, tanto cuantitativo como cualitativo, de varios métodos didácticos, que ha confirmado la escasa presencia de los mecanismo mencionados. Consideramos que si tales métodos prestaran la debida atención a estos mecanismos, la competencia comunicativa de los alumnos de Inglés como lengua extranjera se vería aumentada significativamente. Con el fin de conseguir este objetivo se han hecho varias propuestas, como, por ejemplo, crear nuevos materiales didácticos, incluir dichos mecanismos en todos los niveles (incluso en los más bajos) y priorizar los aspectos funcionales con respecto a los formales.

El principal objetivo de esta tesis doctoral es demostrar que los mecanismos de expresión del énfasis en inglés no están suficientemente representados en los materiales didácticos diseñados para estudiantes de Inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo cual hace que estos estudiantes no sean conscientes de la existencia de dichos mecanismos, y ello a su vez reduce su nivel de competencia pragmática. Con tal objetivo en mente, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo, tanto cuantitativo como cualitativo, de varios métodos didácticos, que ha confirmado la escasa presencia de los mecanismo mencionados. Consideramos que si tales métodos prestaran la debida atención a estos mecanismos, la competencia comunicativa de los alumnos de Inglés como lengua extranjera se vería aumentada significativamente. Con el fin de conseguir este objetivo se han hecho varias propuestas, como, por ejemplo, crear nuevos materiales didácticos, incluir dichos mecanismos en todos los niveles (incluso en los más bajos) y priorizar los aspectos funcionales con respecto a los formales.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/33782
Local Notes:

DT(SE) 2015-097

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (25.66Mb)
Embargado hasta:2028-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image