dc.contributor.advisor | Fernández González, María Esperanza | |
dc.contributor.author | Bravo Heres, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2015-10-22T07:01:39Z | |
dc.date.available | 2015-10-22T07:01:39Z | |
dc.date.issued | 2015-10-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/33741 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster (TFM) plantea una investigación descriptiva, previa observación de la realidad intercultural en las aulas y revisión de la literatura bibliográfica y la legislación en esta materia, para demostrar que lo intercultural se utiliza en la mayoría de los casos como una forma de legitimar propuestas bastante alejadas de los principios y presupuestos que implica realmente este concepto. Se trata de un estudio piloto para confirmar lo que la sociedad refleja: que la diversidad (y no sólo la cultural) es aceptada y cada vez más tolerada pero continuamos teniendo prejuicios y estereotipos que no nos dejan dar un paso más allá de la multiculturalidad. La educación, herramienta principal de cambio, debe contribuir a ello, configurando sujetos críticos que interpreten la realidad, tomen decisiones y actúen conforme a ellas, saliendo de la alienación a la que continuamente estamos sometidas. | spa |
dc.format.extent | 93 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Cecilia Bravo Heres | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | falacia | spa |
dc.subject | Grado | spa |
dc.subject | Magisterio | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | investigación socioeducativa | spa |
dc.title | La falacia de la interculturalidad :una investigación socioeducativa | spa |
dc.title.alternative | The interculturality’s fallacy : a socio-educational research | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |