Mostrar el registro sencillo del ítem

La Renovación literaria a través de cuentos de Borges, Rulfo y Cortázar. Propuesta didáctica para el aula de ELE

dc.contributor.advisorSan José Vázquez, Eduardo 
dc.contributor.authorCastaño Fernández, Andrea
dc.date.accessioned2015-10-21T07:34:04Z
dc.date.available2015-10-21T07:34:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/33738
dc.description.abstractDesde un principio, cuando me plantee hacer este trabajo tenía como objetivo mostrar cómo la literatura puede ser muy útil en un aula de ELE, no solo en clases expositivas donde se muestra a los autores y las características de cada movimiento, sino también para dar cuenta de las variedades lingüísticas y culturales del español, también para trabajar la gramática y fomentar la interacción de los alumnos, su destreza oral y comprensión escrita. Debido a la brevedad que los cuentos tienen, decidí centrarme en ellos y como no podía ser de otra forma, los escritores elegidos fueron Borges, Rulfo y Cortázar, los tres máximos exponentes de esta variedad narrativa. Hoy en día los cuentos son muy factibles en las clases de lengua extranjera porque se pueden abarcar en los horarios reducidos del aula y se encuentran fácilmente en Internet. Nos permiten llevarles a los alumnos material auténtico, fácilmente comprensible y que nos da la oportunidad de fomentar la lectura con textos breves que no los desalientan. Muchos de estos textos son muestra de la cultura de la lengua meta, en el que aparecen componentes referenciales sociales, políticos, ideológicos y culturales, modos de vida, comportamientos, formas de pensar, usos, costumbres, sentimientos, etc.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Español como Lengua Extranjera
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectELEspa
dc.subjectRulfospa
dc.subjectBorgesspa
dc.subjectCortázarspa
dc.subjectCuentosspa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.titleLa Renovación literaria a través de cuentos de Borges, Rulfo y Cortázar. Propuesta didáctica para el aula de ELEspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons