Mostrar el registro sencillo del ítem
Escala de desarrollo gráfico
dc.contributor.advisor | San Pedro Veledo, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | López Manrique, Inés | |
dc.contributor.author | López Martín, Elvira Consuelo | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T07:37:02Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T07:37:02Z | |
dc.date.issued | 2015-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/33732 | |
dc.description.abstract | A lo largo de estos años de docencia, veinte en concreto,he ido descubriendo la gran necesidad que hay en nuestra área de ir aproximándonos a otras áreas de aprendizaje en cuanto a definición de objetivos, sistematización de conocimientos y claridad en los criterios de evaluación. Esto me ha llevado a estudiar año tras año el dibujo infantil, y a descubrir que podemos establecer una secuencia de pequeños pasos en ese desarrollo que llevan al niño desde el garabateo hasta el realismo. A partir de est idea, resulta más fácil el establecimiento de objetivos, la sistematización de conocimientos, así como clarificar los criterios de evaluación. Todo esto ha quedado plasmado en el diseño de un instrumento de trabajo para el docente, al que he dado el nombre de Escala de Desarrollo Gráfico: una metodología de análisis y valoración formal del dibujo infantil basada en la alfabetización visual. | spa |
dc.format.extent | 259 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica de la expresión corporal | spa |
dc.subject | Evaluación de alumnos | spa |
dc.subject | Educación no formal | spa |
dc.title | Escala de desarrollo gráfico | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2015-077 | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7663]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo -
Tesis doctorales a texto completo [2152]