Mostrar el registro sencillo del ítem

La asignatura "World Economic History": propuesta para una década de grados EEES bilingües

dc.contributor.authorTascón Fernández, Luis Julio 
dc.contributor.authorJiménez Muñoz, Antonio José 
dc.date.accessioned2015-09-03T09:28:30Z
dc.date.available2015-09-03T09:28:30Z
dc.date.created2015-09-02spa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationHistoria y comunicación social, 19(2), p. 235-248 (2014)spa
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/33086
dc.description.abstractLos desafíos planteados por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la inmersión lingüística en inglés entre no nativos (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, AICLE) han mostrado en la asignatura World Economic History, de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, la necesidad de introducir mejoras para asegurar que la comunicación sea exitosa y las tareas factibles. Analizamos las principales debilidades y fortalezas del contexto actual, y apuntamos reformas de la propuesta docente sostenibles durante una década, a fin de lograr mejoras para un mayor éxito de la docencia y del aprendizaje, atendiendo al detalle lingüístico sin comprometer el contenido y profundidad de la materia.spa
dc.description.abstractThe challenges of the transition to the European Higher Education Area, together with using English as a medium of instruction among non-natives, have made visible the need to make amends to the design of the World Economic History module at the Faculty of Economics and Business at the University of Oviedo, Spain. These are geared towards ensuring successful communication and task completion on the part of the lecturer and the students. Analysing the main threats and strengths of the current design and context, a series of sustainable reforms are put forward to improve the quality of teaching and learning for a decade, attending to linguistic nuances without compromising content nor its depth.eng
dc.format.extentp. 235-248spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria y comunicación socialspa
dc.rights©
dc.sourceDialnetspa
dc.source.urihttp://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5040062
dc.titleLa asignatura "World Economic History": propuesta para una década de grados EEES bilingüesspa
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem