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El derecho a la educación de los menores de etnia gitana: estudio de un barrio marginal

dc.contributor.advisorPresno Linera, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorBarbero, Beatriz
dc.date.accessioned2015-08-17T11:11:43Z
dc.date.available2015-08-17T11:11:43Z
dc.date.issued2015-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/32507
dc.description.abstractLa educación es un derecho fundamental reconocido en el art.27 CE. La reforma educativa y los planes para la integración de todos los alumnos, entre otras razones, sirven para explicar las dificultades de los problemas de integración con niños gitanos. La evolución ha sido desde los intentos de una atención especial hacia los gitanos hasta su integración, entendida como una evolución en cierto modo positiva, pero sin criterios claros y con la ausencia de recursos necesarios. Desde una perspectiva crítica, a pesar de los indudables progresos en los últimos años en educación intercultural, todavía queda un gran camino por recorrer, que se pretende constatar a partir del trabajo de campo realizado en un barrio marginal, compuesto únicamente por población gitana.spa
dc.format.extent73spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOviedospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDerecho a la educaciónspa
dc.subjectMinoríasspa
dc.subjectMinoría gitanaspa
dc.subjectEducación interculturalspa
dc.subjectPolíticas educativasspa
dc.subjectDiscriminaciónspa
dc.subjectBarrio marginalspa
dc.titleEl derecho a la educación de los menores de etnia gitana: estudio de un barrio marginalspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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