Mostrar el registro sencillo del ítem

La coeducación en el aula de música, una propuesta de acción

dc.contributor.advisorGonzález Barroso, Mirta Marcela 
dc.contributor.authorSolis Marquínez, Ana Toya 
dc.date.accessioned2015-07-23T09:36:11Z
dc.date.available2015-07-23T09:36:11Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/32092
dc.description.abstractEl presente trabajo, intitulado La coeducación en el aula de Música, una propuesta de acción, tiene como fin la proposición de una programación didáctica de Música en la que la coeducación es la base. Para ello ha sido necesario establecer un continuum entre lo que concierne a las necesidades del alumnado de 2º ESO de un instituto asturiano donde se han realizado la prácticas y el corpus teórico investigado acerca de la importancia de la coeducación. La fase de investigación es de índole dialéctica, al conjugar el trabajo de campo y gabinete, pudiendo desenmascarar el currículum oculto y la violencia simbólica presentes en la educación, que contribuyen a diferentes formas de invisivilización y marginación de los que son víctimas tanto alumnas como alumnos. El enfoque escogido se realizará bajo las premisas del postestructuralismo y posmodernismo, propias de los estudios del feminismo crítico actual. La elección de estas perspectivas responde a la necesidad de la deconstrucción del discurso producido a través de los dispositivos de Poder. Las subjetivaciones canalizadas a través del Poder hegemónico serán las que construyan los estereotipos de feminidad y masculinidad interiorizados por nuestro alumnado, cuya no alienación lo lleva directamente a la marginalidad-otredad. Estos planteamientos se harán extensibles al alumnado a través de la programación didáctica de Música propuesta, para la adquisición de un pensamiento crítico extrapolable a todos los aspectos de la vida, por tanto, de índole transversal.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.subjectCoeducaciónspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.titleLa coeducación en el aula de música, una propuesta de acciónspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated
untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem