RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Caracterización de interacción acústica entre una corona da álabes de perfil elíptico y un flujo turbulento incidente

Autor(es) y otros:
Uría González, José Manuel
Director(es):
Santolaria Morros, CarlosAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Física, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Fluidomecánica y termotecnia

Mecánica de fluidos

Acústica

Fecha de publicación:
2015-03-20
Descripción física:
250 p.
Resumen:

Esta memoria presenta los resultados de una investigación sobre el comportamiento aeroacústico de cilindros de perfil elíptico en el régimen crítico, esto es, en el rango de valores del número de Reynolds de Re = 140000-1000000. Se realiza un estudio analítico y numérico del ruido generado por el desprendimiento de vórtices. Del modelado numérico se obtiene una caracterización del régimen crítico en cilindros elípticos delgados. Mediante el empleo de un método híbrido basado en la ecuación de Ffowcs-Williams y Hawkings se analiza el efecto del espesor y del ángulo de ataque sobre los niveles de ruido aerodinámico. Se demuestra analíticamente que los perfiles elípticos delgados generan más ruido que los perfiles circulares, lo que es compatible con los resultados del modelado numérico. También se demuestra, a partir de los resultados obtenidos con el modelado numérico, que la variación del ángulo de ataque tiene un efecto significativo sobre los niveles de ruido. Se deduce entonces que el empleo de álabes gruesos con torsión puede minimizar el ruido aerodinámico generado por rotores con álabes de perfil elíptico.

Esta memoria presenta los resultados de una investigación sobre el comportamiento aeroacústico de cilindros de perfil elíptico en el régimen crítico, esto es, en el rango de valores del número de Reynolds de Re = 140000-1000000. Se realiza un estudio analítico y numérico del ruido generado por el desprendimiento de vórtices. Del modelado numérico se obtiene una caracterización del régimen crítico en cilindros elípticos delgados. Mediante el empleo de un método híbrido basado en la ecuación de Ffowcs-Williams y Hawkings se analiza el efecto del espesor y del ángulo de ataque sobre los niveles de ruido aerodinámico. Se demuestra analíticamente que los perfiles elípticos delgados generan más ruido que los perfiles circulares, lo que es compatible con los resultados del modelado numérico. También se demuestra, a partir de los resultados obtenidos con el modelado numérico, que la variación del ángulo de ataque tiene un efecto significativo sobre los niveles de ruido. Se deduce entonces que el empleo de álabes gruesos con torsión puede minimizar el ruido aerodinámico generado por rotores con álabes de perfil elíptico.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/31986
Notas Locales:

DT(SE) 2015-047

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (8.227Mb)
Embargado hasta:2028-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image