Las canciones en el aula de ELE: una propuesta didáctica con música alternativa
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Canciones
ELE
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Resumen:
Las canciones constituyen un recurso didáctico de gran importancia en el aula de español como lengua extranjera (ELE), no sólo por su valor lingüístico, sino porque permiten desarrollar otros componentes como el afectivo y el sociocultural. El análisis de cuestionarios respondidos por alumnos y profesores de ELE ofrecerá información real sobre la opinión que tienen los mismos acerca del uso de canciones en el aula de idiomas. Por último, dado que sirven para ejercitar todas las destrezas idiomáticas, comunicativas y culturales, proponemos una explotación didáctica de varias canciones del panorama alternativo en español, puesto que es un género poco explotado en el aula de idiomas y puede resultar más motivador para el alumno.
Las canciones constituyen un recurso didáctico de gran importancia en el aula de español como lengua extranjera (ELE), no sólo por su valor lingüístico, sino porque permiten desarrollar otros componentes como el afectivo y el sociocultural. El análisis de cuestionarios respondidos por alumnos y profesores de ELE ofrecerá información real sobre la opinión que tienen los mismos acerca del uso de canciones en el aula de idiomas. Por último, dado que sirven para ejercitar todas las destrezas idiomáticas, comunicativas y culturales, proponemos una explotación didáctica de varias canciones del panorama alternativo en español, puesto que es un género poco explotado en el aula de idiomas y puede resultar más motivador para el alumno.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]