Show simple item record

Role Playing: un ejercicio de empatía aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia

dc.contributor.advisorRodríguez Cardo, Iván Antonio 
dc.contributor.authorSimone Barreiro, Igor de
dc.date.accessioned2015-06-12T09:59:36Z
dc.date.available2015-06-12T09:59:36Z
dc.date.issued2015-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/31192
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM), se compone de tres apartados específicos bien diferenciados, pero íntimamente ligados entre sí. Se presenta en primera instancia, de forma sucinta, una reflexión general sobre las asignaturas cursadas a lo largo del Máster, así como su aportación y relación con el Practicum, ofreciendo a su vez una valoración personal de las prácticas llevadas a cabo en el I.E.S. Un segundo apartado, se orienta al desarrollo del núcleo o cuerpo central del trabajo, consistente en una programación didáctica referida a la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, incluyéndose en ella una programación íntegra de aula, conformada por 15 Unidades Didácticas. Finalmente, en la tercera y última parte del TFM, dedicada a una propuesta de innovación educativa, se analizan de forma detallada los problemas a los que se pretende dar respuesta con este proyecto, el enmarque teórico en el que se desarrolla, los objetivos del mismo, las actividades y metodología a emplear y realizar, así como el cronograma de las diferentes fases de la propuesta y el sistema de evaluación, tanto del alumnado como del proyecto de mejora en sí. De este modo, con esta innovación se pretende que el alumnado de 1º de Bachillerato sea capaz de realizar un ejercicio de empatía histórica, mediante la aplicación de un proceso de enseñanza-aprendizaje fundamentado en la participación activa de los estudiantes en el aula a través del juego de rol o role playing.spa
dc.format.extent94spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRole Playingspa
dc.subjectTFMspa
dc.titleRole Playing: un ejercicio de empatía aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historiaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License